BEISBOL 007: Antonio Senzatela, un novato de oro

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 28 de abril de 2017

Antonio Senzatela, un novato de oro


Antonio Senzatela perdió ayer por primera vez en su carrera. A pesar de eso, mantuvo su sólido estreno en las Grandes Ligas, un inicio de carrera que le pone junto a unos pocos históricos compatriotas

Washington Nationals v Colorado Rockies
Zimbio.com
Por Ignacio Serrano
El Nacional

Antonio Senzatela cargó ayer con su primera derrota en las Grandes Ligas, y a pesar de lo que eso significa, volvió a dar una campanada sobre su talento,  que le ubica entre los prospectos más sobresalientes de Venezuela en la actualidad.

El derecho carabobeño no mostró el control de sus anteriores cuatro salidas, al concederle al potente lineup de los Nacionales de Washington la ventaja de tres bases por bolas contra sólo un abanicado. Terminó yéndose a las duchas con cuatro carreras en seis innings, pero con todo y eso, mantuvo el buen paso en su estreno en las Mayores.

Los Rockies de Colorado resultaron apaleados por los capitalinos. Carlos Estévez, primer relevista de Senzatela, recibió siete anotaciones en su cuenta. Jordan Lyles, el que entró después, fue castigado con cuatro más. Pero en lo que respecta al novato, el balance sigue siendo en suma positivo.

Únicamente siete lanzadores del patio han comenzado en la gran carpa con el mismo impulso del derecho, con cinco aperturas consecutivas de 5.0 o más actos y cuatro o menos anotaciones en contra.

Senzatela tiene números convincentes para respaldar su buen momento. Muestra 2.81 de efectividad, con 1.00 de WHIP. Los rivales le batean para .223 de average y exhibe una foja de 3-1.

Freddy García fue el primer criollo con cinco inicios en fila de 5.0 pasajes y 4 o menos carreras al comienzo de su trayectoria en la MLB. Lo hizo en 1999, al igual que Tony Armas, sólo que este último fue subido en agosto, mientras que García empezó en abril.

Gustavo Chacín (2004), Félix Hernández (2005), Jeanmar Gómez (2010) y Henderson Álvarez (2011) se estrenaron de modo semejante.

La seguidilla récord en la expedición nacional corresponde a Chacín. Entre septiembre de 2004 y mayo de 2005 causó el entusiasmo de los Azulejos de Toronto, al sumar ocho incursiones al hilo con por los menos 5.0 tramos y cuatro o menos rayas. Al final de ese recorrido, mostraba una tarjeta con 5-2 y 2.50 de efectividad.

Senzatela está reeditando aquellas cosas, a pesar de tener 22 años de edad, recién cumplidos en enero. Su experiencia al más alto nivel es mínima. Antes de este debut en las Grandes Ligas, únicamente había lanzado 34.2 innings más arriba de Clase A avanzada.

El magallanero decidió adelantar su momento durante los entrenamientos primaverales. El plan original de los rocosos era que cumpliera algunas semanas entre Doble A y Triple A. En cambio, le arrebató el puesto en la rotación a su compatriota Germán Márquez, otro novato, y hoy exhibe uno de los mejores comienzos en las Mayores para pitcher venezolano alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :