BEISBOL 007: Sandy León: “Confío en mi trabajo”

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 27 de marzo de 2017

Sandy León: “Confío en mi trabajo”

sandy-leon-78141674611d10a7

El venezolano es optimista sobre su rol como receptor titular de las Medias Rojas. Será la primera vez en su carrera que inicia la temporada siendo estelar detrás del plato


La evolución de Sandy León en las últimas dos temporadas ha sido premiada por los Medias Rojas de Boston. John Farrell, mánager de los patirrojos aseguró que el venezolano será quien inicie la temporada siendo el receptor titular del equipo.
Por primera vez en su carrera, León tendrá la oportunidad de estar detrás del plato desde la jornada inaugural, una posición en la que tendrá la responsabilidad de conducir el desempeño de una rotación plagada de ases.
“Le doy gracias Dios, a la organización de Boston y al mánager, por esta oportunidad que me están brindando, no todos los días puede uno disfrutar el hecho de ser parte de un club con tanta trascendencia y tradición”, indicó León vía telefónica desde Fort Myers, Florida, sede primaveral de los Medias Rojas.
“Muchos pueden creer que existe presión, pero no, para nada, al contrario, voy a disfrutar el juego como siempre lo he hecho. Emplearme al 100 por ciento y seguir con ando en lo que ha traído hasta donde estoy: que son la fe y la confianza puesta en Dios”, manifestó el careta criollo, quien estuvo batallando durante el Spring Training junto con Christian Vázquez y Blake Swihart, por la estelaridad en la receptoría.
“Estoy tranquilo, confío en mi trabajo y en la ayuda de Dios, soy una persona que tiene mucha fe en lo que hace y espero estar a la altura de lo que exige una afición como la de Boston. Aquí no hay fórmulas, en el béisbol simplemente hay que trabajar duro todos los días”, comentó el zuliano.
635309886Posición de privilegio
León es consciente que el desafío que tendrá que asumir desde el próximo 3 de abril, cuando los Medias Rojas reciban a en Fenway park a los Piratas de Pittsburgh, sobre todo en un equipo que esta campaña tendrá en su staff de abridores a Rick Porcello, Chris Sales y David Price, una vez que se recupere de sus molestias en el codo izquierdo.
“La comunicación que he tenido con ellos (abridores) ha sido fundamente, son ganadores de premios Cy Young, lanzadores que saben lo qué tienen que hacer, suben a la lomita con un plan de trabajo y yo simplemente trato de estar en la misma página”, explicó el catcher de los bostonianos.
“Todos tienen la capacidad de ejecutar cualquier picheo en situaciones importantes. Yo simplemente trato de que ellos siempre se sientan cómodos con la manera en que yo llamo el juego, y afortunadamente me he ganado la confianza para que ellos me sigan con los envíos que pido”.
En 2016, con León detrás del plato, Porcello tuvo una efectividad de 2.52, Price reflejó 3.23, mientras que con su compatriota Eduardo Rodríguez el porcentaje de carreras limpias permitidas fue de 4.90.
“Si Eduardo logra que se mantenerse sano va a ser una superestrella. Tiene las herramientas para ser un pitcher muy dominante, por lo que es emocionante siempre ser su receptor”, apuntó León.
Durante este Spring Training, León se encargó de ponerse en sintonía con Sale, nuevo miembro de la rotación de Boston y la principal adquisición del equipo durante el receso de temporada.
“Todos conocen que tipo de lanzador es Sale, él es un pitcher muy competitivo, que quiere ganar siempre. Estoy por la comunicación que hemos tenido desde que llegó aquí y estoy en ese proceso de ganarme su confianza para ayudar al equipo a conseguir la mayor cantidad de triunfos”.
646730874Sin descuidarse
Más allá del arsenal ofensivo que los Medias Rojas muestran en el lineup, León tiene claro que su continuidad en la alineación dependerá del balance que pueda hacer entre sus labores defensivas y la consistencia con el madero; sin embargo, el zuliano confía en su capacidad de adaptarse a las exigencias del equipo.
“Mi ofensiva está ahí, ya demostré lo que puedo hacer y confío en las habilidades que Dios me ha dado. No hay que tratar de forzar las cosas, pensar siempre en lo que yo puedo controlar, en hacer mi trabajo de la manera que trajo hasta aquí”, dijo León.
“Mi enfoque siempre estará en la defensiva, tratar de llevar bien a los lanzadores y mantener los juegos pegados, ya que nuestra ofensiva es muy buena y podemos llegar hacer bastante daño al pitcher que nos enfrentemos”, puntualizó León.
“Este un equipo que está muy motivado, con peloteros de mucha experiencia como Pablo (Sandoval) y Hanley (Ramírez), además de un grupo de jóvenes de mucha calidad como Mookie Betts y Xander Bogaerts. Todos pueden cambiar un juego con un batazo. Hay mucho balance y mucha unión en el grupo, todos tienen una mentalidad positiva sobre lo que viene esta temporada”.

Wilmer Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :