BEISBOL 007: Ruth imitó al Descalzo, el más grande que vio

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 1 de marzo de 2017

Ruth imitó al Descalzo, el más grande que vio


Juan Vené en la Pelota

PARA MIÉRC. MARZO 1RO. 2017.

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“No es lo mismo, hoy es martes que el esmalte de hoy”…J.V.-
  
-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo. ¿Enviaste nombre, apellido y desde donde escribes; tu tema no ha sido tratado recientemente, y lo que escribiste se entendía?.

Christopher Vegas, de Los Teques, pregunta…: “¿Cierto que el nombre de Preston Gómez es Pedro Gómez Martínez?”.

      Amigo Cristóforo…: Correcto. Preston es un seudónimo porque nació en el Central Preston, de Cuba.

Luis E. Camacaro, de Maturín, pregunta…: “¿Cuántos llegan a Grandes Ligas de cada cien latinoamericanos que firman?”.
 
Amigo Lucho…: No solo los de habla hispana, sino de todos, incluídos los del draft, solo llegan tres de cada cien.

Ramón Corro, de Santiago de Chile, pregunta…: “¿Puedes ampliar la información acerca de Joe ‘El Descalzo’ Jackson; y Rob Manfred jugó beisbol organizado?”.

Amigo Corro…: El 16 de julio, Día del Carmen, hará 130 años del nacimiento de Jackson, quien fue uno de los mejores bateadores a comienzos del siglo XX. Babe Ruth confesó…: “Copié el estilo de Jackson, porque es el bateador más grande que he visto”. En octubre de 1919, Joe llegó a la Serie Mundial con los Medias Blancas, frente a los Rojos, y fue acusado, junto con otros siete del equipo de venderse a los apostadores. Un juez los absolvió, pero el comisionado Kenesaw Mountain Landis, de todas maneras, los expulsó del beisbol de por vida. El sobrenombre se lo ganó una tarde en la cual decidió jugar sin zapatos, porque le quedan pequeños, y corrió las tres bases de un triple, descalzo… Manfred no jugó beisbol ni en la Unversidad. 
  
José Gómez, de Banning, California, pregunta…: “¿Es correcta la sentencia de out por interferencia, si tocan la bola para sacrificio por la raya de primera, el pitcher va a recoger la pelota, pero cae, y con la cabeza golpea una rodilla del corredor, y por qué a los jonrones de Alex Rodríguez le ponen “se ayudo” y nada a Andy Pettite, Jason Giambi y Roger Clemens?”.

Amigo Pepe…: El umpire debe sentenciar de acuerdo a si fue intencional o no que el corredor interrumpió al fildeador. En cuanto a “se ayudó”, nunca he visto eso.

Martín Acosta, de Valencia, pregunta…: “¿Cuándo comenzaron los calendarios de 162 juegos por temporada en Grandes Liga y cuáles clubes los han ganado todos o casi todos?”.

Amigo Tino…: La Liga Americana subió de 154 a 162 juegos en 1961 y la Nacional en 1962… El record de más victorias en una temporada lo tienen, empatados, los Cachorros de 1906 y los Marineros de 2001, con 116.

Francisco Peraza, de Monterrey, pregunta…: “¿En el róster de todos los tiempos, no caben Gary Carter y Dennis Eckersley?”

Amigo Paco…: Fueron dos grandes bigleaguers, pero no mejores que alguno de mis 25.

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “ Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :