BEISBOL 007: Rick Rentería trae una nueva actitud a los White Sox para el 2017

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 30 de marzo de 2017

Rick Rentería trae una nueva actitud a los White Sox para el 2017

GLENDALE, Arizona -- Los White Sox se encargaron de dar los primeros pasos para cambiar la identidad de la franquicia durante las siete semanas de entrenamientos primaverales en Arizona, y el proceso no tuvo nada que ver con victorias y derrotas.
Se trató más de una cuestión de actitud, de la forma de encarar el trabajo durante esta estadía en el complejo primaveral en la que los jugadores se sintieron mejor que en años anteriores, sin necesidad de que eso significase hablar mal de los regímenes anteriores.
"Jugar de la forma correcta, esforzarse", dijo el tercera base de los White Sox, Todd Frazier. "Al final del día, tenemos un buen núcleo de veteranos. Si alguien no se está esforzando, le vamos a decir a Rick (Rentería, el manager), 'Nosotros nos encargamos'. Cuando los jugadores se encargan más que los coaches de supervisar lo que está pasando, te va a ir mejor".
"Aunque tenemos algunos peloteros que quizás no estarán aquí en uno o dos años, sigue siendo importante crear el ambiente adecuado y dejar claras las expectativas que tenemos con respecto a qué significa ser un jugador de los White Sox y cómo esperamos que jueguen a la pelota", dijo el gerente general Rick Hahn. "Hay que asegurarse de que la gente cumpla esos estándares".
Ni los fanáticos, ni los expertos ven a los White Sox del 2017 como un equipo que vaya a luchar por la postemporada. Si los White Sox recibiesen US$1 cada vez que oyen esa opinión, ya tendrían bastante dinero ahorrado para cuando llegue el momento en el que consideren adecuado gastar en la agencia libre.
Si bien es cierto que la organización no quiere otra temporada marcada por la mediocridad, también es verdad que la gerencia comprende que habrá altos y bajos durante el 2017 y probablemente también en el 2018. Pero al fin al cabo, será crucial la construcción de la fundación correcta para la organización bajo el mando de Rentería, quien estará reemplazando a Robin Ventura.
"Rick y su cuerpo técnico pusieron metas muy altas y los jugadores también tienen metas altas para ellos mismos", dijo Hahn. "Durante cada noche van a hacer todo lo que esté en su poder para ganar ese juego de pelota.
"Incluso aquí, en los entrenamientos donde estos juegos no importan (en cuanto a las posiciones), puedes ver esa competitividad, esas ganas de luchar y de afrontar el juego que tanto nos va a ayudar a largo plazo y que potencialmente nos ayuden a ganar más partidos este mismo año".
Rentería pareciese ser el hombre perfecto para este cambio. Es extremadamente positivo y siempre está hablando de "Nosotros en vez de Yo" y "El nombre en el frente de la camisa es más importante que el de la espalda". Es un cambio a lo largo de toda la organización, con esa importante ola de jugadores que comenzarán en las menores y varios de esos veteranos que están ayudando a implementar los cambios y que probablemente estén fuera del equipo antes de la fecha límite para cambios.
"Por momentos, será duro", reconoció Hahn. "Habrá trayectos en los que perderemos ocho de 10 y nadie quiere que eso pase, ni lo vamos a disfrutar.
"Pero al mismo tiempo, si estamos incorporando correctamente los reportes de los escuchas y estableciendo la forma en que queremos que se juegue, si los jugadores hacen su trabajo y al final del día simplemente nos ganan porque son mejores, está bien, para eso estamos aquí. Vamos a contentarnos un poquito con el hecho de que estamos jugando de la forma en la que queremos que se juegue".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :