BEISBOL 007: Los Filis buscan una mejoría, pero pensando a largo plazo

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 31 de marzo de 2017

Los Filis buscan una mejoría, pero pensando a largo plazo

Los Filis de Filadelfia promediaron 92 derrotas en los últimos cuatro años, un periodo en cuyo comienzo vacilaron en hacer cambios radicales.
Fue difícil embarcarse de lleno, por ser un equipo acostumbrado a estar en los primeros planos, uno que reinó como campeón de la división Este de la Liga Nacional durante cinco años seguidos entre 2007 y 11.
De lo poco que se puede rescatar de los tiempos recientes sobresale la decisión de seleccionar al Odúbel Herrera en el draft de invierno hace dos años. El venezolano aprendió a jugar el jardín central, se quedó en el roster principal y ha sido el mejor jugador ofensivo de la franquicia en ese periodo.
Tras verlo acumular un promedio al bate de .291, más un OPS de .773 y 91 bases robadas, la directiva se apresuró en darle un nuevo contrato de 30,5 millones por cinco años, señal inequívoca de forma parte del futuro de la organización. Al fin de cuentas, es el único Fili con un pacto que lo ata más allá de 2018.
Herrera forma parte de una columna vertebral venezolana en Filadelfia, junto al segunda base César Hernández y el campocorto Freddy Galvis.
Gracias a una sólida segunda mitad en 2016, Hernández se estableció como el primer bate, liderando al equipo en promedio (.294), embasado (.371), triples (11) y boletos (66). Galvis aportó 20 jonrones y 67 impulsadas, además de quedar entre los finalistas para el Guante de Oro.
Pero Herrera es el que claramente entusiasma al manager Pete Mackanin, quien recién expresó que el venezolano de 25 años puede aspirar a un título de bateo si añade algo más de consistencia en su juego.
¿Qué opina Herrera? "Claro sí, yo siempre he creído en mí".
OBJETIVOS MODESTOS
Para 2017, los objetivos de los Filis son moderados. Hablan de alcanzar las 81 victorias, al mismo tiempo de seguir pacientes en la formación de prospectos.
No queda más nadie de los campeones de la Serie Mundial de 2008, luego de dejar expirar el contrato de Ryan Howard y de traspasar a Carlos Ruiz en el tramo final de la pasada campaña.
Sus principales adquisiciones fueron las del pitcher abridor Clay Buchholz vía un canje con Boston y los agentes libres Howie Kendrick y Michael Saunders. Ambos serán los escoltas de Herrera en los jardines. También añadieron a los relevistas Joaquín Benoit y Pat Neshek para complementar al cerrador venezolano Jeanmar Gómez (37 salvados en 43 oportunidades).
MEJORAR EL ATAQUE
La ofensiva de Filadelfia fue la peor de las mayores en carreras anotadas, así como penúltima en promedio al bate y embasado.
Levantar esa producción dependerá de los aportes de Kendrick y Saunders. Pero también de más avances por parte de Herrera, Hernández y Galvis. También tienen a Tommy Joseph, primera base que sacudió 21 jonrones.
FRANCO
Pero la pieza esencial es el tercera base y cuarto bate Maikel Franco. Luego de brillar en la primavera, los vaivenes marcaron la campaña del dominicano al batear para .255 y un porcentaje de embasado de .306.
También alcanzó los 25 jonrones con 88 impulsadas. Pero se espera más de un toletero al que Mike Schmidt, leyenda viviente de los Filis, ha señalado como un candidato a ganar el premio al Jugador Más Valioso.
Su reto es mejorar en su disciplina en el plato (106 ponches y 40 boletos el año pasado).
EL FUTURO
Sus mejores prospectos empiezan el año en las menores, en particular en la sucursal de Triple-A en Lehigh Valley. Tal es el caso del torpedero J.P. Crawford, el receptor colombiano Jorge Alfaro y los jardineros Roman Quinn y Nick Williams.
También cuentan con los pitchers Mark AppelJake ThompsonZach Eflin y Nick Pinetta.
LO QUE PUEDE SALIR MAL
Con Jeremy HellicksonAaron Nola, Vince Velásquez, Jered Eickhoff y Buchholz, la rotación luce estable pero carece de un as establecido. Gómez anduvo mal en septiembre, por lo que Mackanin tiene a los dominicanos Héctor Neris y Benoit como alternativas.
Sacan pecho de que pueden sorprender esta misma temporada, pero lo más viable es que tengan que aguardar un par de años para contender por un título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :