KINETPRO

KINETPRO
C.C los campitos,nivel 3 local 17, Prados del Este, Caracas KINETPRO GROUP ofrece evaluaciones,tratamientos , asesorias, acondicionamiento fisico y otros sevicios de la mano de un excelente grupo de trabajocon experiencia en èl area. telf : 0412-3985471 Gustavo Hidalgo. Calidad en el servicio

Buscar este blog

miércoles, 29 de marzo de 2017

La rotación de los Mets luce como la mejor de Grandes Ligas en el papel

Vamos a celebrar que el Día Inaugural ya casi está aquí haciendo lo que los aficionados al béisbol hacemos mejor: ¡Debatir!
Desde hoy y por los próximos días voy a presentar mis cinco mejores en las siguientes categorías: rotación, alineaciones, bullpens y profundidad/flexibilidad. Estos escalafones tienen poco valor al momento de predecir lo que podría suceder esta temporada, porque es inevitable que los equipos suban y bajen cuando entren en juego las lesiones, los cambios y esas actuaciones que, para bien o para mal, nadie tenía en sus cálculos. Pero por los momentos, éstos son los cinco equipos con las mejores rotaciones abridoras para este comienzo de temporada:
5. Azulejos
Toronto tuvo la rotación con mejor efectividad (3.64) en la Liga Americana la temporada pasada y parece que nadie se dio cuenta. Este grupo estaría más arriba en este listado si estuviese claro quién subirá desde las menores si las lesiones presentan un reto mayor al que presentaron en el 2016. Pero los abridores de los Azulejos, un grupo encabezado por el mexicano Marco Estrada y que lo completan J.A. HappMarcus Stroman, el dominicano Francisco Liriano y Aaron Sánchez, ha transitado por la primavera saludable y efectivo.
Sánchez comenzará la campaña sin restricciones con respecto a sus innings, después de dar un dramático salto de relevista a candidato al Cy Young de la Liga Americana el año pasado. Stroman sacó la cara en el Clásico Mundial de Béisbol, Happ se ha convertido en uno de los zurdos más efectivos del béisbol, Estrada tiene 127 de EFE+ (27% mejor que el promedio) en sus últimas dos temporadas y está en búsqueda de un nuevo contrato. A Liriano le fue muy bien cuando se reencontró el año pasado con Russell Martin, quien lo ayudó a dejar 2.92 de efectividad en 10 juegos para Toronto.
4. Cachorros
La rotación de los campeones de la Serie Mundial fue la única con efectividad colectiva mejor que 3.00 en Grandes Ligas el año pasado, y eso sucedió incluso con Jake Arrieta bajando un poco del nivel mostrado cuando ganó el Cy Young de Liga Nacional en el 2015. Con Arrieta en su año de contrato y Jon LesterKyle Hendricks y John Lackey de regreso, hay una buena posibilidad de que los Cachorros sigan teniendo una rotación de élite a pesar de que Jason Hammel, quien lanzó 166.2 eficientes innings en el 2016, se haya ido como agente libre.
Por supuesto, mantener el promedio ofensivo de sus oponentes ante bolas puestas en juego en .252 podría resultar imposible, y la carga de trabajo tras una larga postemporada podría obligar al manager Joe Maddon a tomar algunas decisiones difíciles. Que Brett AndersonMike MontgomeryEddie Butler o algún otro abridor pueda ser una adecuada póliza de seguro es algo que está por verse.
3. Nacionales
Este era definitivamente un grupo más completo antes del cambio de Adam Eaton, pues Lucas Giolito y el dominicano Reynaldo López todavía estaban allí como seguros de vida en caso de emergencia. Sin embargo, Austin VothA.J. Cole y Erick Fedde son algunos de los brazos que podrían ayudar a los Nacionales cuando se presente un inevitable imprevisto durante la temporada. En Washington esperan que eso no ocurra por culpa de otro problema de salud que involucre a Stephen Strasburg, quien no es ninguna garantía de 200 innings. Adicionalmente, el vigente Cy Young de la Liga Nacional, Max Scherzer, lidió con una rara lesión en los nudillos que lo obligó a utilizar un nuevo agarre para tirar su recta.
Pero Strasburg (116 EFE+ en el 2016) y Scherzer (141) están activos y en frente de Tanner Roark (148), lo que ya es un gran punto de partida. Será interesante ver qué puede hacer Joe Ross (122) si es capaz de lanzar un año completo por primera vez en su carrera. Pero es esencial que el único zurdo del grupo, Gio González (92) recupere su nivel para poder justificar que los capitalinos estén entre las cinco mejores rotaciones.
2. Indios
Lo bueno de que los Indios estuviesen a una victoria de ganar la Serie Mundial con dos abridores y medio (Corey Kluber, Josh Tomlin y nueve dedos de Trevor Bauer) es que el regreso de Carlos Carrasco y Danny Salazar tras las lesiones que los marginaron en el 2016 hacen lucir a este grupo como uno de los mejores. Lo malo es que Cleveland tuvo que apoyarse demasiado en Kluber y Tomlin en octubre, y ahora habrá que ver qué efectos tendrá eso, si es que alguno, en esta nueva temporada. Pero que el codo de Carrasco se haya inflamado durante la primavera y la natural duda con respecto a la evolución del tirón que sufrió Salazar en los músculos flexores del brazo son potenciales problemas para un equipo cuya profundidad ya sufrió un golpe duro con la operación Tommy John a la que debió someterse Cody Anderson.
En todo caso, si cada uno de estos cinco pitchers hace lo que puede hacer, los Indios tendrán una rotación estelar para defender el banderín de la Liga Americana. Y si el público no estaba convencido de que Kluber pertenece al grupo de mejores abridores de las Grandes Ligas, lo que hizo en octubre ha tenido que terminar de convencerlos.
1. Mets
Más allá de las distracciones relacionadas con Tim Tebow, los músculos del cubano Yoenis Céspedes o las preguntas con respecto al jardín central, lo más importante de los entrenamientos para los Mets es que su rotación no ha sufrido mayores problemas con las lesiones.
Noah Syndergaard (158) tiene potencial de sobra para pelear por el Cy Young en su segunda temporada completa. Jacob deGrom, quien viene de una operación del nervio cubital, ha tenido una auspiciosa primavera y pudo dejar efectividad ajustada (EFE+) de 138 entre el 2014 y el 2016. La velocidad de Matt Harvey está regresando poco a poco tras éste operarse para corregir un caso de síndrome de la caja torácica. Robert Gsellman y Seth Lugo estuvieron inmensos para este equipo cuando las lesiones lo golpearon el año pasado y esta vez, con Gsellman como probable quinto abridor y Lugo viniendo de una exitosa experiencia en el Clásico Mundial, el futuro inmediato de los Mets luce muy bien. Habrá que esperar para ver si Zack Wheeler, en su regreso tras someterse a una operación Tommy John en el 2015, será capaz de unirse más adelante a la rotación o lanzar viniendo desde el bullpen, o si los problemas en el codo de Steven Matz se convierten en algo serio, pero la profundidad de esta rotación es incuestionable.
Mención honorífica: Los Gigantes tienen argumentos para presentar un buen caso gracias a Madison Bumgarner, el dominicano Johnny CuetoJeff SamardzijaMatt Moore y un estadio que ayuda mucho a evitar carreras. Matt Cain no inspira mucha confianza, pero Ty Blach luce como un reemplazo adecuado… A los Dodgers se les podría meter aquí sin problemas gracias a un saludable Clayton Kershaw y al potencial del mexicano Julio Urías, pero primero vamos a ver qué pasa con el resto del grupo… ¿Y los Medias Rojas? Les responderé su pregunta con otra pregunta: ¿Dónde está David Price? Hasta que el zurdo regrese a la acción y estemos seguros de que su problema en el codo izquierdo no será un limitante una vez que esté en la lomita, es difícil argumentar que la rotación de Boston sea una de las cinco mejores, aun con Rick Porcello y Chris Sale. Sobre la profundidad de ese grupo ya había interrogantes, incluso antes de la lesión de Price.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :