KINETPRO

KINETPRO
C.C los campitos,nivel 3 local 17, Prados del Este, Caracas KINETPRO GROUP ofrece evaluaciones,tratamientos , asesorias, acondicionamiento fisico y otros sevicios de la mano de un excelente grupo de trabajocon experiencia en èl area. telf : 0412-3985471 Gustavo Hidalgo. Calidad en el servicio

Buscar este blog

viernes, 24 de marzo de 2017

Francisco Lindor y Carlos Correa encabezan a los SS de Latinoamérica

Dos de los mejores campocortos del planeta han exhibido su talento en el Clásico Mundial de Béisbol, aunque uno de ellos, paradójicamente, tuviera que mudarse a la tercera base, para poder ver acción como regular.
 
Francisco Lindor y Carlos Correa son los torpederos más destacados de Puerto Rico, de Latinoamérica y quizás de las Grandes Ligas. 
 
Todavía son muy jóvenes. Lindor tiene 23 años de edad. Correa, 22. Forman, junto a Corey Seager la nueva generación de súper estrellas en la posición.
 
Pueden batear. Corren a buena velocidad. Tienen fuerza y brazos potentes. Pero lo mejor es que, además, poseen cuerpos atléticos y buenos guantes. Son los nuevos dueños del show.
 
Correa tenía 17 cuando fue tomado en la primera selección del draft colegial de 2012. Los Astros de Houston soñaban con verle convertido en la columna vertebral de la divisa durante muchas campañas. Ya lleva dos, y no ha decepcionado.
 
En cada torneo ha sacudido al menos 20 jonrones. En 2016, además, agregó 75 bases por bolas y 36 dobletes, sendos topes personales. Por eso, su WAR fue 5.9, fantástico para un shortstop.
 
"Tengo una mente a prueba de balas", le dijo hace semanas a MLB.com.
 
"Él es tan notable como el que más", aseguró su manager, A.J. Hinch. "Es popular con los medios de comunicación, es popular entre los jugadores. Todo el mundo le pone atención. Tiene una presencia especial cuando sale al campo, se destaca sobre los demás".
 
Lindor, con su estilo, también sobresale. Era el tercer mejor prospecto del beisbol cuando en 2015 fue subido por los Indios de Cleveland y consiguió su primer hit en su juego de debut.
 
"No podía sentir los pies", rio entonces, cuando MLB.com le entrevistó.
 
En 2016 no sólo bateó para .301, con 99 anotadas y 30 tubeyes. Dio una muestra juvenil de talento polivalente, con 15 cuadrangulares y 19 bases robadas. No sólo ganó el Guante de Oro, también se llevó el Guante de Platino al mejor jugador defensivo de la Liga Americana. Su WAR, igual de sobresaliente, fue de 5.7.
 
"Es un jugador muy talentoso, tanto con su bateo como con su defensa", sostiene su piloto, Terry Francona. "Y es un muy buen chico. Tiene cualidades de líder, y lo vamos a ver conforme vaya ganando experiencia. Va a cometer errores, porque es muy joven. Pero cuando falla, te escucha, te mira a los ojos y trata de no hacerlo de nuevo. Eso es calidad".
 
La gran carpa les dio la bienvenida del mejor modo. En 2015, Correa fue el Novato del Año en la Liga Americana y Lindor fue el segundo de la votación.
 
El beisbol está a sus pies. Son el orgullo de América Latina en la posición.
 
LOS TITULARES
La región tiene su más nutrida representación en las paradas cortas. La mitad de los 30 equipos en las Mayores tendrá un torpedero nacido por debajo del Río Grande jugando a diario.
 
La lista incluye al venezolano Elvis Andrus, que terminó entre los 10 mejores bateadores de la Liga Americana, en 2016; a ganadores del Guante de Oro, como su compatriota Alcides Escobar y el curazoleño Andrelton Simmons; o al productivo arubeño Xander Bogaerts, quien durante buena parte del pasado torneo fue una bujía en la maquinaria de los Medias Rojas de Boston.
 
Estos son los 15 que tienen etiqueta titular:
Elvis Andrus (Venezuela, Rangers).
Orlando Arcia (Venezuela, Cerveceros).
Xander Bogaerts (Aruba, Medias Rojas).
Asdrúbal Cabrera (Venezuela, Mets).
Carlos Correa (Puerto Rico, Astros).
Aledmys Díaz (Cuba, Cardenales).
Alcides Escobar (Venezuela, Reales).
Freddy Galvis (Venezuela, Filis).
Adeiny Hechavarría (Cuba, Marlins).
José Iglesias (Cuba, Tigres).
Francisco Lindor (Puerto Rico, Indios).
Jorge Polanco (República Dominicana, Mellizos).
Luis Sardiñas (Venezuela, Padres).
Jean Segura (República Dominicana, Marineros).
Andrelton Simmons (Curazao, Angelinos).
 
TAMBIÉN ASPIRAN
Otros latinos también esperan jugar un papel protagónico en sus divisas. Entre ellos se cuenta el dominicano Erick Aybar, un veterano de 11 temporadas, que llegó con un contrato de ligas menores a los Padres de San Diego, buscando reverdecer su carrera.
 
Aybar ya tiene 11 temporadas en su historial, pero viene de un campeonato a la baja, en el que únicamente bateó para .243, con 3 robos y 34 anotadas en 126 juegos para los Tigres de Detroit y los Bravos de Atlanta.
 
Él y al menos otros dos aspiran a jugar todos los días:
Erick Aybar (República Dominicana, Padres).
Eduardo Escobar (Venezuela, Mellizos).
Ketel Marté (República Dominicana, Diamondbacks).
 
LOS SUPLENTES
Tantos suplentes procedentes de América Latina como shortstops titulares tendrán en sus nóminas los equipos de la gran carpa.
 
Allí aparecen velocistas como el nicaragüense Everth Cabrera y el dominicano José Reyes, un astro que en principio no tiene lugar fijo con los Mets de Nueva York; también hay antiguos prospectos, como su compañero Wilmer Flores, venezolano, y guantes muy seguros, como Andrés Blanco, también de Venezuela.
 
Aquí está la lista de quienes forman la primera línea de reserva exportada por la región para las paradas cortas:
Christhian Adames (República Dominicana, Rockies).
Hanser Alberto (República Dominicana, Rangers).
Andrés Blanco (Venezuela, Filis).
Everth Cabrera (Nicaragua, Medias Blancas).
Christian Colón (Puerto Rico, Reales).
Iván De Jesús Jr. (Puerto Rico, Cerveceros).
Wilmer Difo (República Dominicana, Nacionales).
Wilmer Flores (Venezuela, Mets).
Marwin González (Venezuela, Astros).
Enrique Hernández (Puerto Rico, Dodgers).
Hernán Pérez (Venezuela, Cerveceros).
Jurickson Profar (Curazao, Rangers).
Miguel Rojas (Venezuela, Marlins).
José Reyes (República Dominicana, Mets).
Ronald Torreyes (Venezuela, Yanquis).
 
MÁS ABAJO
Una mezcolanza de ex prospectos con experiencia y jóvenes que han dado tan solo unos pocos pasos en la MLB componen la siguiente línea.
 
Son shortstops que no necesariamente tienen un lugar asegurado arriba, infielders como el quisqueyano nacido estadounidense Emmanuel Burris, de los Nacionales de Washington, o el venezolano Ehire Adrianza, que ahora prueba suerte con los Mellizos de Minnesota.
 
El grupo también es grande:
Ehire Adrianza (Venezuela, Mellizos).
Arismendy Alcántara (República Dominicana, Rojos).
Emmanuel Burris (República Dominicana, Nacionales).
Orlando Calixte (República Dominicana, Gigantes).
Pedro Florimón (República Dominicana, Filis).
Benji González (Puerto Rico, Mellizos).
Erik González (República Dominicana, Indios). 
Dixon Machado (Venezuela, Tigres).
Yolmer Sánchez (Venezuela, Medias Blancas).
Wilfredo Tovar (Venezuela, Cardenales).
 
LA PRÓXIMA OLA
Latinoamérica tiene garantizado su futuro en el campo corto.
 
Varios de los principales talentos jóvenes en el ranking de MLB Pipeline son procedentes del Caribe. Lourdes Gurriel, por ejemplo, entusiasmó a los Azulejos de Toronto, al salir de Cuba, al punto de conseguir un contrato millonario por siete años.
 
La cima del escalafón está integrada por los dominicanos Amed RosarioWilly Adames yJorge Mateo, y por los venezolanos Franklin Barreto, el jovencísimo Kevin Maitán, con 17 años de nacido, y sobre todo Gleyber Torres, la joya que adquirieron los Yanquis de Nueva York la temporada pasada, en el cambio que permitió a los Cachorros de Chicago contar temporalmente con el cerrador Aroldis Chapman.
 
Torres es el más aventajado de todos, según los scouts y según ese premio que le convirtió, en 2016, en el Jugador Más Valioso de menos edad en la historia de la Arizona Fall League.
 
La lista es brillante, como el porvenir de quienes la integran: 
Willy Adames (República Dominicana, Rays).
Franklin Barreto (Venezuela, Atléticos).
Johan Camargo (Panamá, Bravos).
Allen Córdova (Panamá, Padres).
Lourdes Gurriel (Cuba, Azulejos).
Dawel Lugo (República Dominicana, Diamondbacks).
Kevin Maitán (Venezuela, Bravos).
Jorge Mateo (República Dominicana, Yanquis).
Yairo Muñoz (República Dominicana, Atléticos).
Amed Rosario (República Dominicana, Mets).
Gleyber Torres (Venezuela, Yanquis).
Richard Ureña (República Dominicana, Azulejos).
Engelb Vielma (Venezuela, Mellizos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :