BEISBOL 007: En Milwaukee cuentan con Manuel Piña

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 22 de marzo de 2017

En Milwaukee cuentan con Manuel Piña


pina


El venezolano apunta a ser el receptor titular de los Cerveceros en el juego inaugural. Recibirá los envíos de su compatriota Junior Guerra, abridor de Milwaukee en el Opening Day.

Cuando Manuel Piña se reportó al campo de entrenamiento de los Cerveceros de Milwaukee a mediados de febrero, su escenario era bastante complejo, tenía que pelear por un puesto con Jett Bandy y Andrew Susac.
Desde ahora el receptor venezolano se perfila como la opción más idónea del mánager Craig Counsell, para el puesto de receptor titular en el inicio de la temporada.
“Esta es mi mejor oportunidad de estar en las Grandes Ligas. Nunca he estado en un lineup el día inaugural. Eso sería increíble para mí”, manifestó Piña al Milwaukee Journal Sentinel.
El notable rendimiento ofensivo de Piña durante la pretemporada, le abre la posibilidad de ser el catcher de su compatriota Junior Guerra, cuando los Cerveceros reciban a los Rockies de Colorado en el Miller Park el próximo 3 de abril, en el primer juego de la temporada.
Sería la primera vez en la Liga nacional que un abridor y un careta criollo hacer dupla para un mismo equipo en un Opening Day. El único antecedente lo tienen Félix Hernández y Jesús Montero, quienes abrieron el jugo inaugural por los Marineros de Seattle en la campaña 2013.
“No pienso mucho en hacer el equipo”, indicó Piña. “Simplemente disfruto esta oportunidad. No quiero poner demasiadas cosas en mi cabeza. Solo quiero relajarme. Siento que estoy haciendo lo mejor posible y eso es todo lo que puedo hacer”.
En 35 turnos al bate, en 14 partidos en este spring training, Piña está bateando .400 (35-14), con dos jonrones, ocho remolcadas y un OPS de 1.034.
En estos momentos Piña está ganando la batalla por delante de Bandy y Susac, quien presenta molestias en el cuello y el hombro derecho. “‘Manny’ está cuidando lo que debe cuidar: por eso está jugando muy bien”, comentó Counsell.
En su carrera de tres campañas en las Mayores, “Manny” solo cuenta con 20 encuentros como receptor estelar, 16 de estos los jugó la zafra pasada con los Cerveceros.
“Tengo que mantenerte fuerte mentalmente. No tratar de hacer demasiado, pues ahí es cuando salen mal as cosas. Quiero jugar a diario en las Grandes Ligas. Ahora, tengo esa oportunidad. Todo lo que puedo hacer es salir a hacer bien mi trabajo y jugar duro”, puntualizó Piña.

Wilmer Reina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :