KINETPRO

KINETPRO
C.C los campitos,nivel 3 local 17, Prados del Este, Caracas KINETPRO GROUP ofrece evaluaciones,tratamientos , asesorias, acondicionamiento fisico y otros sevicios de la mano de un excelente grupo de trabajocon experiencia en èl area. telf : 0412-3985471 Gustavo Hidalgo. Calidad en el servicio

Buscar este blog

jueves, 2 de marzo de 2017

¿Donde están ahora? Joe Rudi. Mantiene su guante inactivo. No lamenta haber dejado a los Atléticos, ni al beisbol después.






David Bush.SFGate.com. 21-04-2002. Joe Rudi, un contribuyente importante de los Atléticos que ganaron tres campeonatos mundiales y cinco títulos divisionales hace treinta años, también fue parte del temprano éxodo de los agentes libre del beisbol, lo cual particularmente afectó a Oakland. “Pienso que habíamos sido capaces de competir por un período largo”, dijo Rudi de 55 años, quien ha tenido una exitosa carrera en bienes raíces en Baker, Ore., desde que su carrera de beisbol terminó en 1982. “La mayoría de nosotros estaba en su mejor momento”. Pero las penurias del dueño Charlie Finley combinadas con la creación de la libre agencia causaron grandes deserciones y la dinastía se desintegró.

Resultado de imagen para joe rudi oakland a's
 Rudi, el jardinero izquierdo quien desde 1971-75 promedió .284 y 75 carreras empujadas por temporada, firmó su contrato de agente libre en 1977 con los Angelinos por un total de 2.5 millones de dólares por cinco años. Por supuesto, 500.000 $ al año es una pequeñez en los patrones actuales, pero Rudi no se lamenta. “Seguro, los salarios de hoy son astronómicos, pero muchas de las personas quienes jugaron en los años ’40 y ’50 pensaban que lo que ganaban era astronómico, así que todo es relativo al tiempo”, dijo Rudi mientras visitaba el Area de la Bahía para firmar autógrafos en un evento de la compañía Topps. “Y garantizo que habrá el mismo número de tipos en dificultades económicas cuando terminen su carrera en el beisbol, hoy, como los hubo cuando yo jugaba y en las generaciones previas a la mía”. Un campocorto en la escuela secundaria quien fue probado en primera base antes de ser movido a los jardines, Rudi mejoró la defensa lo suficiente para ganar tres guantes de oro. La fotografía de él virtualmente estampado en la pared de Riverfront Stadium en el noveno inning del segundo juego para robarle a Dennis Menke un doble que hubiese igualado el juego, fue un momento decisivo en el triunfo de los Atléticos sobre los ampliamente favoritos Rojos en la Serie Mundial de 1972. Rudi le da crédito a Joe DiMaggio, quien había sido coach de Oakland en 1968 y 1969 en uno de los movimientos de Finley que tuvo sentido, por prepararlo para su gran momento.


Resultado de imagen para joe rudi oakland a's


 “Fildear hacia atrás fue una de las coas más difíciles de aprender para mí. Él pasó mucho tiempo bateando pelotas por encima de mi cabeza para enseñarme a correr hasta un punto y atrapar la pelota”, dijo Rudi. Las primeras dos semanas yo corría y me volteaba y la pelota caía a 20 metros de distancia, pero gradualmente aprendí como llegar al lugar apropiado…Es divertido, cuando él hablaba de bateo, eso nunca funcionó conmigo, pero lo que hizo sobre la defensa de un jardinero fue increíble”. Los Atléticos de esa época tenían la reputación de pelear entre ellos, solo se unían en el disgusto por el dueño. Rudi dijo que aunque si había algo de eso, probablemente lo que se comentaba era exagerado. “En aquella época la única manera de que nosotros pudiésemos ganar algún dinero era ganando porque él (Finley) no pagaba nada”, dijo Rudi. “Y nos presionábamos mucho para ganar…Cuando se vive en conjunto, como un grupo por ocho meses, habrá desacuerdos, pero nosotros probablemente llamábamos más la atención porque ganábamos”. Rudi fue empleado como coach cuando Tony LaRussa se encargó de los Atléticos a mediados de 1986 pero renunció después de la temporada de 1987. En los años ’90, el antiguo compañero de equipo, Sal Bando, entonces gerente general de los Cerveceros de Milwaukee, lo contrató como instructor de entrenamientos primaverales, pero eso fue todo para él y el beisbol organizado. “Extraño el beisbol y me gusta entrenar”, dijo él. “Pero cuando no eres jugador activo es un mundo diferente. No hay seguridad, nada que diga que vas a estar trabajando en ese lugar por más de un año, y puedo hacer más dinero en casa que como coach…No es tan atractivo estar lejos de casa”. Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :