KINETPRO

KINETPRO
C.C los campitos,nivel 3 local 17, Prados del Este, Caracas KINETPRO GROUP ofrece evaluaciones,tratamientos , asesorias, acondicionamiento fisico y otros sevicios de la mano de un excelente grupo de trabajocon experiencia en èl area. telf : 0412-3985471 Gustavo Hidalgo. Calidad en el servicio

Buscar este blog

viernes, 24 de marzo de 2017

Arcenio se abre un espacio en Detroit

Arcenio_Leon_1280_bm0z26ou_65kkw8yu

El relevista venezolano batalla por un puesto en el roster de los Tigres y lograr su debut en las Grandes Ligas.

El rendimiento de Arcenio León durante la pretemporada logró atraer la atención de la directiva y el cuerpo técnico de los Tigres de Detroit. El relevista venezolano se ganó el derecho a ser formalmente invitado al campo de entrenamiento del equipo grande, donde ahora tiene la posibilidad de ganarse un puesto en el roster y poder concretar su debut en las Grandes Ligas.
León llegó a Lakeland, Florida, sede primaveral de los Tigres, con un contrato de ligas menores. En cuatro ocasiones fue llamado para completar el roster de los juegos de pretemporada, una oportunidad que supo aprovechar el derecho, con sus envíos a 97 millas por hora, para mostrar sus condiciones y “abrirle los ojos” al mánager Brad Ausmus, junto con su cuerpo técnico.
“Desde el primer día que llegué me sentí muy motivado. Me mentalice en trabajar duro todos los días y demostrar el tipo de lanzador que puedo ser. Simplemente estoy haciendo las cosas de la manera correcta y eso aquí lo están tomando en cuenta”, manifestó León vía telefónica desde Lakeland.
Luego de su participación con Venezuela en el Clásico Mundial, León se incorporó al campamento del equipo grande de los bengalíes, donde aspira abrirse paso dentro de un cuerpo de relevistas que presenta muchas interrogantes durante el spring training.
“No me pongo a pensar en las decisiones que pueda tomar la gerencia, son cosas que no controlo. Yo simplemente vine aquí a tirar strike y sacar la mayor cantidad de outs en cada oportunidad que reciba. Yo voy a hacer lo mío, quiero batallar con todo por ganarme un puesto”, comentó león, quien no ha permitido carreras en sus cinco presentaciones en la Liga de La Toronja.
“Cada vez que me den una oportunidad, me voy a parar ahí (en el montículo) a tirar strike, a mantener la bola bajita. Me trajeron aquí para sacar outs y eso es lo que trato de hacer. No hay que cambiar nada ni forzar las cosas, simplemente lanzar como lo vengo haciendo”, comentó León.
El gerente general Al Ávila le atribuyó a Miguel García, director de operaciones en Latinoamerica del equipo, la firma de León. Avila le dijo al Michigan Live que León está entre los lanzadores más prometedores de los agentes libres incorporados en el receso de temporada.
“De los pitchers con contrato de ligas menores que hemos firmado, él (León) es el único que puede hacer algo por nosotros en este momento”, indicó Ávila.
Philadelphia Phillies v Detroit TigersEn buen momento
Luego de salvar 36 juegos en 42 oportunidades en la Liga Mexicana con los Acereros del Norte en 2016, León logró otros 14 rescates con las Águilas del Zulia en la LVBP; sin embargo, luego de pactar con los Tigres, las restricciones de su nueva organización frenaron el ritmo de trabajo que mantuvo el zuliano, algo que lo perjudicó un poco en su desempeño.
“Soy un lanzador que necesita estar activo, las limitaciones me cortaron el ritmo que traía. Luego de terminar la temporada con las Águilas, realicé un plan de trabajo que me ayudó a retomar nuevamente mi rutina, me costó un poco, pero afortunadamente llegué al campo de entrenamiento en la forma que quería”, explicó el escopetero.
A sus 30 años y luego de 12 campañas en las menores, León asegura que más allá de la salud de su brazo, ha sido su madurez como pitcher la que le ha dado un impulso a su carrera.
“Ahora soy un mejor lanzador. Aprendí cómo usar mis lanzamientos, a sacarle provecho a los pitcheos secundarios, sobre todo mi slider”, puntualizó León. “No es solo saberlos ubicar en la zona, sino saber utilizar mis envíos para sacar de balance al bateador, atacar y no dejarlo pensar”.
Wilmer Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :