BEISBOL 007: Zulia se despide de la Serie del Caribe entre decepción y rabia

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 7 de febrero de 2017

Zulia se despide de la Serie del Caribe entre decepción y rabia

CULIACÁN - Hubo mucho de qué hablar después de la derrota por 9-6 de las Aguilas del Zulia (Venezuela) el lunes ante los Criollos de Caguas (Puerto Rico) en la semifinal de la Serie del Caribe 2017
--El equipo supo que su rival sería Puerto Rico y no Cuba pasadas las 11 de la noche el domingo, debido a las confusiones de los sembrados luego de la fase regular del torneo.
--El abridor Mitch Lively, quien tenía un par de semanas sin lanzar, fue castigado con cuatro hits y cuatro carreras limpias en apenas dos tercios de entrada, cargando con la derrota.
--El manager Lipso Nava y el jardinero José Pirela fueron expulsados del partido en el octavo episodio por el árbitro principal Jair Fernández, por discutir bolas y strikes.
--Pese a estar abajo en el marcador 8-0 a partir del cierre de la quinta entrada, las Aguilas jamás se dieron por vencidas y se acercaron a 9-6 con cuatro vueltas en el octavo capítulo, teniendo bases llenas sin outs en el cierre del noveno antes de finalmente ser eliminados.
--Y una vez más, un equipo con 1-3 en los cuatro choques reglamentarios eliminó a un rival con récord superior en la ronda semifinal.
"Lamentablemente no pudimos, pero batallamos, jugamos duro hasta el último inning y eso es parte (del juego)", dijo Nava, quien en su primera temporada frente al Zulia fue Manager del Año en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. "Nos mantuvimos con la mente positiva todo el juego, de que teníamos la capacidad ofensiva para remontar, pero dejamos a muchos hombres en base y no pudimos frenar los rallies que ellos montaron".
Las Aguilas dejaron un total de 14 corredores en circulación y batearon de 16-4 con hombres en posición de anotar.
Lively nunca pudo establecerse en el juego, al embasársele seis de los ocho bateadores que enfrentó.
¿Estuvo el derecho demasiado "oxidado" con tanto descanso?
"Yo sé que él no va a tomar eso como excusa", dijo Nava acerca del serpentinero, refuerzo procedente de los Navegantes del Magallanes. "Salió a dar lo mejor de él y lamentablemente las cosas no salieron como él tenía planeado".
UNA VEZ MÁS, SE CUESTIONA EL FORMATO
Tal como les pasó a los Caribes en el 2015, cuando la escuadra de Omar López tuvo 4-0 en la fase regular y fue eliminada por Pinar del Río (Cuba) en Puerto Rico, un equipo venezolano queda eliminado en un formato que no perdona una derrota más allá de la cuarta fecha del torneo.
"No puedo tomar eso como una excusa, independiente de un formato u otro", comentó Nava al respecto. "Tú sales al terreno y tienes el control de lo que vas a hacer. No soy quién para cuestionar el formato; eso es lo que hay, como dicen allá en Venezuela.
"Tenemos que salir a jugar nueve innings. No pudimos hacerlo".
SE CALDEARON LOS ÁNIMOS EN LA OCTAVA ENTRADA
Después de prácticamente todo un partido de frustraciones por la zona de strikes, las protestas de Pirela resultaron en una expulsión del encuentro, lo cual provocó una explosión de ira de parte de Nava.
El dirigente salió a discutir con el árbitro Fernández y, al ser expulsado también, delineó con mucha rabia en el suelo de la caja de bateo lo que él definía como la zona de strikes exagerada para sus bateadores.
"Creo que tomó el juego para él, personal", dijo Nava acerca del sonorense Fernández, árbitro tanto de la Liga Mexicana como la Liga del Pacífico. "Fue una zona demasiado amplia para nosotros y cuando los muchachos venían y decían que la zona estaba amplia, las respuestas de él no eran nada profesionales.
"Prefiero tomar las cosas de la manera más profesional posible, porque represento el nombre de las Aguilas del Zulia, el nombre de Lipso Nava y el nombre de los Gigantes de San Francisco en el exterior. Pero soy mejor profesional que él".
ORGULLOSO DE SUS PUPILOS Y DE SU TEMPORADA
En cuanto a la demora para saber su oponente, Nava expresó que hay "cosas por mejorar" de parte de la Confederación del Caribe. Pero al fin y al cabo, quiso elogiar a sus jugadores por la garra que enseñaron al acercarse en el marcador ante Puerto Rico el lunes.
"Nadie imaginaba que pudiéramos llegar a una semifinal, a un posible juego de meternos en la final de la Serie del Caribe con un manager novato, con un cuerpo técnico zuliano".
Nava también les envió un mensaje a sus pupilos antes de abandonar el clubhouse y hablar con los medios.
"Les dije que cuando salgan por esa puerta, hay que hacerlo con la frente en alto porque dieron lo mejor de ellos en el terreno y deben sentirse orgullosos de verdad", expresó el capataz. "A veces se cree que nuestros equipos salen y a lo que van es a pasear. Ellos exhibieron que no es así. Dieron lo mejor de ellos en el terreno y batallaron hasta el último out.
"Pero así es el béisbol".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :