BEISBOL 007: Yoelkis Céspedes ya ha dado de qué hablar en la Serie del Caribe

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 2 de febrero de 2017

Yoelkis Céspedes ya ha dado de qué hablar en la Serie del Caribe

CULIACÁN - Al arrancar la Serie del Caribe 2017 en el Estadio Tomateros de esta localidad, la figura más solicitada y de más intriga se trataba del hermano menor de Yoenis Céspedes, Yoelkis, quien milita con los Alazanes de Granma, campeones de la Serie Nacional de Cuba.
Entre sus prácticas en el terreno, Yoelkis-quien viste el número 51 en su uniforme, uno menos que su hermano mayor-expresó su parecer sobre toda la atención que ha recibido en las primeras horas del Clásico Caribeño.
"Sí, me han dicho eso, pero no me preocupa tanto", dijo Yoelkis sobre las advertencias que se le dio sobre la dimensión de su apellido en este tradicional torneo latinoamericano de clubes.
Yoelkis, al igual que su hermano mayor capaz de jugar en cualquiera de los tres jardines, no ha tenido un inicio de carrera tan espectacular en Granma como fue el caso de Yoenis la década pasada, pero sí ha ido en ascenso. En el 2016-17, bateó .297 con 15 dobles, nueve triples, seis jonrones, 45 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .821 en 90 partidos de temporada regular.
A sus 19 años, el menor de los Céspedes se proyecta como un bateador que demostrará cada vez más poder con el paso del tiempo y la madurez de su cuerpo.
"Ese muchacho es un excelente prospecto. Tiene unas cualidades y una potencia increíbles", comentó el toletero veterano del béisbol cubano, Alfredo Despaigne. "Rápido, buen brazo. Es un muchacho joven, pero nada, tiene que seguir trabajando y espero que sea un gran bateador en nuestro béisbol".
En su primer juego de por vida en Series del Caribe el miércoles ante los Tigres del Licey (R.D.), Céspedes se fue de 4-1 con una carrera anotada. Además, hizo una brillante atrapada en el jardín derecho en la tercera entrada, tirándose de cabeza para atrapar una línea de Engel Beltré y doblando con su brazo fuerte en la primera a Diory Hernández.
EL APELLIDO CÉSPEDES EN BOCA DE TODOS
Las comparaciones con su hermano Yoenis, estelar de los Mets de Nueva York, han sido inevitables.
"Sí pesa, porque varias personas me han comparado con él, pero para mí es un orgullo que me comparen con mi hermano y aparte, es tremendo pelotero", manifestó Yoelkis. "Me da fuerzas para hacer las cosas mejor.
"Me han dicho que tengo las cinco herramientas. Sí les hago caso a las personas que me dicen eso, pero no me elevo por eso".
Con dichas comparaciones llega la interrogante de que si Yoelkis, tal como hizo su hermano en el 2011, saldrá en algún momento de Cuba para buscar nuevos horizontes en el béisbol de los Estados Unidos.
"Para mí es una alegría viajar con 19 años y más representando al equipo de Cuba", expresó. "Hasta ahora nunca he pensado salir del país, nada más cuando haga el equipo cubano (el seleccionado para torneos internacionales)".
Mientras tanto, ¿tiene contacto Yoelkis con Yoenis al vivir el primero en Cuba y el segundo en los Estados Unidos?
"Sí, me llama para decirme lo que estoy haciendo bien y lo que estoy haciendo mal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :