BEISBOL 007: Freddy Galvis se ve bien motivado para ayudar al Zulia a coronarse

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 3 de febrero de 2017

Freddy Galvis se ve bien motivado para ayudar al Zulia a coronarse

CULIACÁN - Hoy en día es cada vez menos común ver a un jugador de lineup regular en Grandes Ligas participar en la Serie del Caribe. Pero eso mismo está haciendo ahora mismo Freddy Galvis, torpedero titular de los Filis de Fildelfia e integrante clave de las Aguilas del Zulia en este Clásico Caribeño.
"Me comprometí a estar con el grupo hasta donde llegáramos. Gracias a Dios se pudo sacar todos los permisos, todo ese tipo de cosas", comentó al respecto Galvis, de 27 años de edad. "Tampoco había vivido una Serie del Caribe, una de las experiencias más bonitas. Estamos aquí trabajando fuerte para dar lo mejor de uno".
Lo mejor de Galvis se sintió en los predios del Zulia en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuando el oriundo de Punto Fijo bateó .306 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .814 en la ronda semifinal. En la final ante los Cardenales, Galvis tuvo promedio de .304 con cinco anotadas.
"No hubiéramos hecho lo que hicimos en enero si no fuera por él", dijo acerca de Galvis el gerente deportivo de las Aguilas, Luis Amaro. "Es un líder natural que trabaja y juega más duro que cualquiera en un día determinado. Hace que los demás sean mejores y ése fue uno de los grandes motivos por los que estuvimos en ritmo en la recta final".
El hermano de Amaro, Rubén Amaro Jr., conoce muy bien a Galvis, ya que fue el gerente general de los Filis durante muchos de los años de desarrollo del infielder en los Estados Unidos. Para Galvis, el camino no ha sido nada fácil. Entre estar "bloqueado" durante un tiempo por Jimmy Rollins, las lesiones y una prueba positiva por dopaje en el 2012, el venezolano ha confrontado una buena cuota de obstáculos. Sin embargo, perseveró para finalmente apoderarse de las paradas cortas de Filadelfia y, la temporada pasada, conectó 20 jonrones con 67 empujadas por la tropa de Pete MacKanin.
Y por supuesto, está su brillante defensa en el cuadro interior.
"Es la clase de jugador con el que puedes obviar el scouting report", comentó Amaro. "Sus instintos por el béisbol e inteligencia son bien fuertes".
Los dotes defensivos de Galvis jamás se han dudado. En el 2016, el torpedero tuvo el quinto mejor Ultimate Zone Rating (UZR) de Grandes Ligas, detrás de Brandon Crawford, el puertorriqueño Francisco Lindor, el curazoleño Andrelton Simmons y Addison Russell.
Pero pese a sus buenos números de jonrones y empujadas para un shortstop, su porcentaje de embasarse en el 2016 fue de apenas .274. De hecho, Galvis ha tenido promedio de embasarese por encima de .300 en una sola ocasión, que fue en el 2015 con .302.
Ante dicho panorama, se cree que en algún momento, JP Crawford-prospecto número 1 de la organización de Filadelfia según MLBPipeline.com-podría adueñarse del campo corto del equipo.
"JP Crawford es talentoso, pero Galvis va a darle a la gerencia de los Filis un 'bonito dolor de cabeza' mientras esté con el equipo", opinó Amaro.
A UNOS CUANTOS DÍAS DE LOS ENTRENAMIENTOS
Con su preparación para el 2017 en mente, Galvis tuvo un descanso discreto este invierno.
"Creo que jugar béisbol siempre te ayuda, te mantiene el timing", dijo Galvis, quien también expresó su admiración por el moderno Estadio Tomateros, sede de esta Serie del Caribe en Culiacán. "Es una de las cosas también que tenía en mente, seguir trabajando y seguir jugando".
En cuanto al 2017 se refiere en los predios de los Filis, la meta para Galvis es "tener un año sólido y ayudar al equipo a ganar más juegos". Pero para estos días en Culiacán, el enfoque es terminar con broche de oro la temporada invernal con sus Aguilas.
"(El equipo está) bastante balanceado", expresó. "Creo que es un equipo que tiene un buen pitcheo. Tenemos jugadores con experiencia y lo más importante es que tenemos muchas ganas de ganar el campeonato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :