BEISBOL 007: Félix Hernández está dispuesto a hacer quedar mal a los escépticos

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 15 de febrero de 2017

Félix Hernández está dispuesto a hacer quedar mal a los escépticos

Félix Hernández está dispuesto a hacer quedar mal a los escépticos



PEORIA, Arizona -- Félix Hernández se presentó el martes a la pretemporada de los Marineros de Seattle mucho más adelantado en su preparación con respecto a los años anteriores.
Ello se debe al Clásico Mundial de béisbol en el que lanzará para Venezuela, y su fijación en justificar que su irregular 2016 fue una anomalía.
"Voy a demostrar que están equivocados", declaró Hernández tras cumplir con el reconocimiento médico con los Marineros. "Me siento bien, me siento saludable. Eso es lo más importante".
La forma cómo encaró el receso de invierno fue una de las principales interrogantes en Seattle, luego que el as tuvo una temporada de altibajos, que incluyó un periodo en la lista de incapacitados por una lesión en la pierna. El derecho acabó con marca de 11-8 y efectividad de 3.82 de efectividad en 25 aperturas la pasada campaña. Esa fue su menor cantidad de aperturas en una campaña completa y la efectividad fue la más alta desde 2007. También concedió más boletos, ponchó a menos bateadores y toleró más jonrones.
No fue el "Rey Félix" dominante de siempre. Y el que pueda recuperar su mejor versión debe marcar el rumbo de Seattle en 2017.
"Hice bien las cosas en el invierno", dijo Hernández.
Lo que hizo fue pasar la mayor parte del tiempo en Miami entrenándose con el mismo preparador físico -- Iron Glenn -- que trabajó con sus compañeros Nelson Cruz y Robinson Canó en años previos. Hernández pesó 101 kilogramos (224 libras) en la báscula, por encima a los 91 kilogramos (207 libras) que dio la pasada campaña, pero advirtió que el aumento se debe a que tiene más fibra.
"Trabajé en todas las facetas. Le puse atención a todo el cuerpo, balance, en ambos costados", dijo el pitcher de 30 años. "Mucho trabajo con cintas. Hicimos de todo".
También cumplió con un par de salidas en la liga de invierno de Venezuela, todo con el fin de llegar a punto para el Clásico Mundial.
Explicó que aún no ha definido del todo su cronograma con los Marineros para lanzar en las próximas semanas, pero lo más probable es que suba al montículo en dos juegos de pretemporada antes de sumarse a la selección venezolana. Hernández se perfila para ser el abridor del primer juego de Venezuela, el 10 de marzo contra Puerto Rico. Hernández no lanzó para Venezuela en el Clásico de 2013.
"Es un torneo de gran importancia. Siento que contamos con un equipo capaz de ganar el campeonato", consideró.
Hernández también dedicará los primeros días de los entrenamientos primaverales para conocer a sus nuevos compañeros tras los numerosos cambios que han hecho los Marineros. Apenas sobreviven ocho jugadores del roster de 40 que encontró el gerente general Jerry Dipoto asumió en septiembre de 2015.
"Son muchos rostros nuevos. Me tengo que sentar y conocerlos", señaló Hernández. "Pero somos más distintos. Somos más atléticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :