BEISBOL 007: Estos son los 28 de Vizquel para el Clásico Mundial de Béisbol

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 8 de febrero de 2017

Estos son los 28 de Vizquel para el Clásico Mundial de Béisbol

Asdrúbal Cabrera estuvo en los entrenamientos de Miami /Foto @VenezuelaWBC




Esta noche, en un programa organizado por MLB, se darán a conocer los rosters de los 16 equipos que participarán en la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

La nómina de 28 peloteros de cada una de las selecciones fue entregada al comité organizador hace dos días y el periodista Carlos Valmore Rodríguez la dio a conocer en El Infield.

La lista de los jugadores escogidos por Omar Vizquel y su cuerpo técnico está conformada por 15 lanzadores y 13 jugadores de posición y llama la atención la ausencia de peloteros de la talla de Asdrúbal Cabrera y Rougned Odor.

Roster de 28 peloteros de Venezuela para el Clásico:

Lanzadores: José Álvarado, José Álvarez, Omar Bencomo, Silvino Bracho, Jhoulys Chacín, Jeanmar Gómez, Deolis Guerra, Félix Hernández, Wilfredo Ledezma, Martín Pérez, Yusmeiro Petit, Francisco Rodríguez, Bruce Rondón, Robert Suárez y José Torres.

Receptores: Salvador Pérez y Robinson Chirinos.

Infielders: José Altuve, Miguel Cabrera, Alcides Escobar, Freddy Galvis, Hernán Pérez, Martín Prado y Yangervis Solarte.

Jardineros: Carlos González, Odubel Herrera y Ender Inciarte.

Bateador designado: Víctor Martínez.


Cinco sorpresas en el roster de Venezuela para el Clásico Mundial


César Sequera Ramos || @CSequera11
Ya Venezuela cuenta con el roster de 28 jugadores que estarán en el próximo Clásico Mundial de Beisbol y cuenta con varias sorpresas por los nombres que aparecen. En especial en los lanzadores, que el cuerpo técnico tuvo que buscar opciones en la LVBP y en la pelota japonesa.

Omar Bencomo Jr.

Debido a la enorme cantidad de deserciones y las limitaciones de Grandes Ligas, el cuerpo técnico tuvo que buscar opciones en la LVBP y se decidieron por Omar Bencomo Jr. El diestro, que viene de dejar efectividad 4.21 en la temporada regular con los Bravos de Margarita y una estupenda actuación en postemporada con Lara, es la elección de Omar Vizquel.
La principal razón pudiera ser la versatilidad que tiene Bencomo Jr. sobre el montículo. Puede cumplir labores de abridor o de relevista largo -sumamente importante en el Clásico Mundial- dependiendo las exigencias del equipo.
Sin embargo, su nombre no deja de ser una sorpresa, ya que Venezuela deja fuera a lanzadores como Edubray Ramos o Leonel Campos que ya tienen experiencia en las Grandes Ligas y sus nombres estaban sonando como fundamentales en la planificación.

No Asdrúbal Cabrera

Quizás la principal sorpresa y todavía más cuando estuvo presente en los entrenamientos convocados por los jugadores en Miami. La versatilidad en defensa que tiene Asdrúbal Cabrera, sumado al poder en el plato, lo colocaban como uno de los candidatos fijos para estar en la banca y aportar en determinados escenarios de un juego.
Ya sea como un reemplazo en la segunda, campocorto, antesala y hasta en la inicial, Asdrúbal Cabrera parecía como la principal opción para ser el bateador emergente. Aunque el talento ofensivo sobra en los titulares, todo equipo debería tener un madero importante en el banco.
Sin embargo, el cuerpo técnico ha decidido dejar fuera al veterano de los Mets de Nueva York y colocar a Alcides Escobar que parecía descartado.

José Torres

Debido a la ausencia de Luis Avilán, sumado a las dudas que tiene el bullpen, Venezuela carecía de un lanzador zurdo de nivel que pueda retirar a bateadores de su misma mano. El elegido es un lanzador de 23 años de edad, que ya debutó en Grandes Ligas y que los aficionados de la pelota criolla conocen muy poco de él.
José Torres, que pertenece a los Padres de San Diego, es un espigado lanzador con una poderosa recta y que acaparó la atención del cuerpo técnico. En 2016 dejó una efectividad de 2.24 con 63 ponches y 23 boletos en las 64.1 entradas lanzadas en las menores.
Torres, que su recta llega a las 99 millas por hora, será junto a Wilfredo Ledezma las opciones de Omar Vizquel para retirar a los zurdos contrincantes.

No Rougned Odor

Aunque Venezuela tiene en José Altuve a uno de los mejores segundas bases del mundo, que Rougned Odor no aparezca en el roster para el Clásico Mundial no deja de sorprender. La principal razón es que los Rangers de Texas deseaban que jugara todos los días, algo prácticamente imposible con un dos veces campeón bate.

Pero Odor podría ser una gran opción para ser un bateador emergente. Luego de una temporada donde conectó 33 cuadrangulares, remolcó 88 carreras y sacudió 33 dobles, su presencia en la plantilla parecía una de las fijas.
El cuerpo técnico, junto a la gerencia, se ha decidido por opciones que tengan más versatilidad y que puedan ver acción en los jardines. Hernán Pérez y Yangervis Solarte terminaron consiguieron el espacio.

Robert Suárez

Similar al caso de Omar Bencomo Jr., el nombre de Robert Suárez es una de las principales sorpresas en el roster de 28 jugadores que llevará Venezuela para el Clásico Mundial.
Se trata de un lanzador derecho de 25 años de edad y que participa en Japón con los Fukuoka Softbank Hawks. En ese circuito ha tenido mucho éxito y es una opción que siempre interesó en el alto mando de la selección Vinotinto.
En 2016, Robert Suárez viene de dejar marca de 2-6 con una buena efectividad de 3.19. Trabaja solamente como relevista, teniendo la capacidad de ponchar como una de sus principales armas (64 ponches en 53.2 entradas). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :