BEISBOL 007: El GG Mike Hazen cree que los D-backs pueden contender en 2017

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 10 de febrero de 2017

El GG Mike Hazen cree que los D-backs pueden contender en 2017

PHOENIX -- Cuando Mike Hazen tomó las riendas como nuevo gerente general de los D-backs en octubre, el propietario del equipo Ken Kendrick y el presidente y director general, Derrick Hall, dejaron en claro que sería Hazen el que decidiría qué dirección tomaría la organización tras una decepcionante campaña con récord de 69-93.
Tres meses después, parece estar claro que Hazen cree que su equipo puede competir por la postemporada en 2017. Pero al mismo tiempo, el GG mantiene una visión hacia el futuro.
"No sólo está viendo por este receso de temporada o de aquí a tres años", resaltó Hall al momento de la contratación. "Tienes que ver de aquí a cinco años, siete años".
Hazen podría haberse inclinado por una reconstrucción completa del club, pero después de valorar cuidadosamente el roster del 2016 el directivo decidió tomar un enfoque más "a medio camino".
Con eso en mente, Hazen agregó a veteranos como el cerrador dominicano Fernando Rodney y los receptores Jeff Mathis y Chris Iannetta en contratos a corto plazo.
En cuanto a canjes, Hazen asumió una visión a futuro, tras adquirir al promisorio lanzador derecho Taijuan Walker y al shortstop dominicano Ketel Marte desde los Marineros a cambio del veterano dominicano Jean Segura.
"Creo que hay bastante talento en el roster", destacó Hazen. "Creo que cuando observas el roster de pies a cabeza te hace sentir realmente satisfecho - tienes a súper estrellas, tienes a jugadores jóvenes con gran potencial y talento. Pienso que contamos con un cuerpo de pitcheo que va a ser muy bueno. Creo que ese panorama no ha cambiado desde la primera vez que comence a observarlo. Veremos hasta dónde podemos llegar, pero creo que cuando cuentas con este nivel de talento comienzas a enfocarte en lo que puedes hacer para explotar ese talento y lograr el éxito como equipo".
Por ejemplo, el cuerpo de pitcheo batalló enormemente en 2016 y mientras que Walker y Rodney deberían mejorarlo, los D-backs están buscando otras maneras de ayudar a sus lanzadores.
Mathis en particular ha sido un cuadrador de pitcheo por encima del promedio y los D-backs sintieron que al tenerlo a él y a Iannetta, quien tuvo un buen 2015 en lo que se refiere a cuadrar pitcheos, detrás del plato, le ayudara al cuerpo de lanzadores a obtener más strikes de los que logró el año pasado con el dominicano Welington Castillo.
El regreso en salud del jardinero central A.J. Pollock y del jardinero derecho David Peralta deberían de mejorar la defensa en los jardines, la cual batalló en 2016. El número de batazos que cayeron en los jardines no ayudó nada a los lanzadores. Haber agregado al venezolano Grégor Blanco a un contrato de liga menor también podría darle a los D-backs un reemplazo defensivo por el cubano Yasmany Tomás en las últimas entradas.
Con los entrenamientos a la vuelta de la esquina, los D-backs planean ser contendientes, pero si las cosas vuelven a salir mal es posible que asuman un plan de reconstrucción y se deshagan de sus veteranos.
De cualquier forma, esperen que Hazen adopte un plan disciplinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :