BEISBOL 007: Denis Phipps disfruta su renacer en el béisbol invernal en Venezuela

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 4 de febrero de 2017

Denis Phipps disfruta su renacer en el béisbol invernal en Venezuela

CULIACÁN - El ex prospecto de los Rojos de Cincinnati, Denis Phipps, ha dado muchas vueltas por el béisbol profesional desde que fue firmado por dicha organización en el 2004.
El toletero dominicano, quien tuvo su "tacita de café" en Grandes Ligas con los Rojos en el 2012, participa en su segunda Serie del Caribe, pero su primero con un equipo venezolano. De hecho, luego de varios años en la pelota invernal de su país, Phipps ha encontrado un nuevo nicho en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Caribes de Anzoátegui.
Ahora, después de brillar por segunda temporada consecutiva en Venezuela, el veterano de 31 años refuerza a las Aguilas del Zulia en este Clásico Caribeño.
"Venezuela me dio el chance de compartir de nuevo esa experiencia. Llegué de un sitio donde no estaba jugando, me dieron la oportunidad y me ha ido bastante bien.
"Me he establecido y le doy gracias a Dios por eso".
Afirmar que Phipps "se ha establecido" es poco decir. En el 2016-17, el quisqueyano ganó el premio de Productor del Año en la LVBP al batear .327 con porcentaje de embasarse de .391, slugging de .548 (OPS de .939), 15 dobles, 11 jonrones y 40 empujadas por los Caribes. En los playoffs subió aun más su nivel de bateo, con promedio de .419, cuatro cuadrangulares y OPS de 1.267 en 11 partidos. Y reforzando a los Cardenales de Lara en la final, estuvo de 20-6 con par de dobles y una impulsada en la causa perdida ante las Aguilas.
"La clave fue paciencia y madurez", dijo sobre su resurgir en el béisbol invernal Phipps, quien lleva promedio de .324, 17 bambinazos y OPS de .939 en sus dos campañas con Caribes. "Madurez en mi carrera y haciendo las pequeñas cosas".
Ahora Phipps se ha unido a las Aguilas para tratar de brindarle el tercer título de Serie del Caribe a los zulianos y la octava corona a Venezuela.
"Se siente muy bien", dijo Phipps, quien fue parte del campeón invicto de los Leones del Escogido en el Clásico Caribeño del 2012, como refuerzo procedente de las Estrellas Orientales-equipo de su ciudad natal de San Pedro de Macorís. "Tenía varios años ya que no participaba en este evento, un evento que es bien caribeño y que muchos países del Caribe lo apoyan y siempre están pendientes a eso".
Pese a un difícil inicio del torneo bateando de 8-0 con cuatro ponches, la meta sigue siendo ayudar a triunfar al equipo de su país adoptado en el béisbol.
"Hay un lineup bastante fuerte, muchos bateadores buenos", dijo Phipps acerca del equipo conformado por las Aguilas para este certamen. "Hay una banca excelente y tenemos buenos pitchers también".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :