BEISBOL 007: Carlos González cree que el Clásico lo beneficiará en el 2017

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 28 de febrero de 2017

Carlos González cree que el Clásico lo beneficiará en el 2017

SCOTTSDALE, Arizona. - El jardinero derecho de los Rockies, Carlos González, cree que representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol puede ayudarlo a tener un buen arranque de la temporada regular.
La última vez que González jugó en el Clásico, en marzo del 2013, bateó .306 con .398 de porcentaje de embasarse y .551 de slugging en 25 juegos durante abril. Siguió con un ritmo similar en mayo, dejando una línea ofensiva de .308/.385/.607 en 28 juegos.
Colón, Cuthbert, Mondesí y Merrifield
"Te preparas mejor porque quieres jugar bien, y quieres representar a tu país de la mejor forma posible", dijo González. "La parte mental -ese proceso de poner todo en marcha- es más rápida porque vas a estar jugando juegos importantes y vas a jugar todo el encuentro de una vez.
"Cuando llegue abril, ya tienes un paso adelante. No es como decir, 'Bueno, aquí vamos. Día Inaugural, hay que apretar el botón'. Ya hiciste eso jugando en el Clásico Mundial".
Los patrones de la carrera de González sugieren que el veterano necesita más de 50 turnos en febrero y marzo para comenzar la temporada regular al tope. Por ejemplo, los 11 turnos que agotó en el Clásico del 2013 le dieron 51 antes de que iniciase dicha campaña.
Pero en el 2014 y el 2015, también en parte porque se estaba recuperando de lesiones sufridas las temporadas anteriores, agotó 44 y 42 turnos en la pretemporada, respectivamente. En el 2014, terminó abril bateando .241 con porcentaje de embasarse de .293 y .454 de slugging. En el 2015, su línea en abril fue de .200/.247/.347.
Sin embargo, la campaña pasada el ex dirigente Walt Weiss le dio a González 56 turnos en los entrenamientos y González respondió bateando .330/.378/.538 en abril. El nuevo piloto de los Rockies, Bud Black, apuntó que el Clásico es particularmente beneficioso para jugadores de posición como González y el tercera base Nolan Arenado, quien jugará por los Estados Unidos. El lanzador zurdo Jake McGee también representará a EE.UU.
"Es un buen torneo, un torneo competitivo que es televisado. Estás representando a tu país, se le presta mucha atención y hay mucha cobertura", dijo Black. "Para los jugadores de posición, si bien no están trabajando tanto en la parte defensiva de forma individual, las sesiones extra de práctica de bateo, ni pasando tanto tiempo en el terreno como se hace regularmente, sí se están poniendo en forma para disputar juegos, física y mentalmente.
"Uno se preocupa un poco con los pitchers, asegurándote de que están listos, lanzando a alta intensidad porque estos juegos cuentan y los muchachos están comprometidos. Los coaches de pitcheo, los managers y los gerentes generales nos preocupamos un poco por eso. Pero sentimos que en el caso de McGee, estamos haciendo lo correcto para alistarlo. Está en un plan de trabajo un poco distinto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :