BEISBOL 007: Alexi Amarista a gusto al reunirse con Bud Black en los Rockies

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 27 de febrero de 2017

Alexi Amarista a gusto al reunirse con Bud Black en los Rockies

Amarista, de 27 años de edad, hizo su debut de Grandes Ligas con los Angelinos en el 2011 pero fue en el 2012, como integrante de los Padres, que se estableció como ligamayorista. En aquel entonces, su manager en San Diego era Black, quien dirigió a los Frailes entre el 2007 y el 2015.
En los Padres. Amarista vio acción en todas las posiciones defensivas menos la primera base y la receptoría. Incluso lanzó en un par de juegos, aunque eso fue después de la partida de Black.
Amarista y Black se reunieron este invierno, cuando el jugador firmó un contrato de un año con Colorado que le garantiza US$1.25 millones e incluye una opción del club para el 2018.
El puesto original de Amarista es el medio del cuadro interior, pero el versátil jugador también ha visto acción en la tercera base y en los tres puestos de los jardines. Nunca se ha destacado con el madero, ya que lleva promedio de por vida de .230. No obstante, Black considera que su habilidad con el guante hace muy valioso a Amarista, especialmente en un equipo que por lo general mantiene a un pitcher más en su roster que los demás clubes.
"Con [Amarista], lo que más cómodo me hace sentir es que confío en que jamás nos costará un juego por su defensa, sea donde sea que uno lo ponga", dijo Black. "Eso te tranquiliza.
"En el caso de los reservas, uno les asigna papeles a esos muchachos tomando en cuenta la manera en que te ayudan a ganar un juego, sea en una racha de partidos o un juego en particular. Pero la versatilidad [de Amarista] es importante, especialmente cuando tenemos 13 lanzadores y cuatro jugadores en la banca".
Amarista dice que tras su llegada a los Padres, Black se convirtió en un mentor en quien llegó a confiar.
"Me hace sentir bien estar aquí con nuevos compañeros, reunirme con Bud Black y estar con esta organización", dijo Amarista. "Me entusiasma estar aquí, trabajando duro, para ver en qué capacidad me pueden usar. Es bueno estar aquí para ponerme a trabajar".
Amarista forma parte de una banca renovada de los Rockies. Aunque el oriundo de la ciudad venezolana de Barcelona aporta más versatilidad y velocidad que los reservas del club en el 2016, Daniel Descalso y Ryan Raburn, tendrá que mejorar con el madero para rendir al mismo nivel. La presencia de Amarista podría afectar la situación del infielder dominicano Cristian Adames, a quien ya no le quedan opciones de liga menor.
No obstante, la posibilidad de que los invitados Mark Reynolds y Chris Denorfia hagan el equipo grande, más la presencia del venezolano Gerardo Parra o David Dahl (es decir, el que no se adueñe de un puesto titular), podría darles una banca sólida a los Rockies.
No obstante, a Amarista le gustaría convertirse en una mayor amenaza al bate. En nueve temporadas en el béisbol invernal de Venezuela, el infielder lleva promedio de .358 con 25 jonrones. Pero en 606 partidos como ligamayorista, ha empalmado apenas 18 vuelacercas.
"Quiero ser más consistente, trabajar más en mis turnos al bate y no tratar de sacar la bola del parque, sino darle a donde vaya a ayudar al equipo", dijo Amarista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :