BEISBOL 007: Yoan Moncada quiere causar un impacto ya en los White Sox

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 28 de enero de 2017

Yoan Moncada quiere causar un impacto ya en los White Sox

CHICAGO - Yoan Moncada no propuso fecha alguna para su debut con los White Sox durante una visita a un hospital infantil de Chicago organizada por el equipo. Pero al preguntársele al respecto, el prospecto cubano se expresó como un jugador que pretende sumarse al equipo grande muy pronto.
"Sí, por supuesto. Esa es la expectativa de todo jugador", dijo Moncada, de 21 años de edad. "Simplemente les quiero demostrar en los entrenamientos lo que puedo hacer y que estoy listo para jugar en Grandes Ligas".
Moncada le dio a su nuevo club una probadita de sus habilidades durante un mini campamento de tres días este mes en Camelback Ranch de Glendale, Arizona. Allí tuvo la oportunidad de conocer a algunos de sus nuevos compañeros de equipo luego de ser adquirido desde los Medias Rojas en el canje en el que Chris Sale pasó a Boston.
Moncada fue convocado a Grandes Ligas por los Patirrojos brevemente en el 2016 y bateó .211 con una carrera producida en 20 visitas al plato. Los ocho juegos que disputó en la Gran Carpa no marcharon a pedir de boca, pero el cubano lo tomó como una experiencia instructiva.
"Tuvo significado para mí. Fue algo único", dijo Moncada. "Aprendí que esto es un proceso. Tengo que hacer ajustes una vez que llegue a Grandes Ligas.
"Tienes que estar consciente de lo que puedes hacer para mejorar y así es que puedo aprender de la experiencia. No basta con sentirte cómodo con lo que estás haciendo. También tienes que buscar maneras de mejorar".
Moncada mencionó a los veteranos dominicanos David Ortiz y Hanley Ramírez y a los coaches de Boston entre las figuras que le brindaron apoyo la temporada pasada. El nuevo manager de los Medias Blancas, Rick Rentería, le echará la mano a Moncada este año, al igual que el torpedero Tim Anderson, quien viene de una destacada campaña de novato por Chicago.
"Lo ayudaré en todo lo que pueda", dijo Anderson acerca de Moncada. "Estoy seguro de que él me ayudará a mí. Nos ayudaremos a ser mejores en el medio [del cuadro interior]. Voy a trabajar con él por largo rato, así que tengo que conocerlo bien".
En el mini-campamento, el director de desarrollo de jugadores de los Medias Blancas, Chris Getz, se limitó a decir que Moncada participará en los entrenamientos del equipo grande. Dado que los Patipálidos cuentan con Brett LawrieTyler Saladino y el venezolano Carlos Sánchez en la segunda base, no tienen motivo para apresurar el desarrollo de Moncada y luce probable que el oriundo de Abreus comience la temporada en Triple-A Charlotte.
Moncada representa el futuro de los Medias Blancas y tiene la confianza para hacer que ese momento llegue muy pronto.
"Me siento capaz de manejar bien esa situación", dijo Moncada. "Me siento cómodo. Sé qué tipo de jugador soy. No siento presión alguna. Siento presión porque sé de lo que soy capaz, no por lo que otras personas crean que puedo hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :