BEISBOL 007: Seis jugadores claves que regresan tras una lesión en 2017

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 26 de enero de 2017

Seis jugadores claves que regresan tras una lesión en 2017

Este invierno, varios equipos reforzaron sus lineups desembolsando la chequera para adquirir a agentes libres, otros lo hicieron mediante canjes de peso.
Pero para otros clubes, esa "adición" potencialmente de impacto podría ya estar dentro de su roster.
Echémosle un vistazo a seis jugadores de posición, cada uno de los cuales sufrieron una lesión (o dos) que los limitó a jugar menos de 30 partidos en el 2016. Cada uno de ellos debería estar listo para el arranque de la temporada 2017 y han mostrado la habilidad, cuando se encuentran sanos, de generar gran impacto en sus escuadras.
Greg Bird, 1B, Yankees
El toletero zurdo arrasó con el madero en ligas menores, y su debut en Grandes Ligas en 2015 no pudo haber sido mejor. Bird vio acción en 46 encuentros después de unirse a los Yankees a mediados de agosto y bateó .261, con porcentaje de embasarse de .343 y .529 de slugging junto a nueve dobles, 11 jonrones y 31 carreras empujadas. Su promedio de Carreras Creadas Ponderadas Más (wRC+) de 137 quedo empatado con el del dominicano David Ortiz y J.D. Martínez en el 23er lugar entre los bateadores con al menos 170 visitas al plato.
Pero una cirugía en su hombro derecho lo hizo perderse todo el 2016, aunque sí pudo ver acción en la Liga Otoñal de Arizona y lució en salud. Ahora con 24 años y ya sin jugar a la sombra del retirado cañonero veterano Mark Teixeira, Bird podría apoderarse de la primera base en los Yankees. Nueva York planea una competencia durante los entrenamientos primaverales entre Bird y Tyler Austin, un toletero zurdo quien conecto cinco vuelacercas en 83 turnos al bate como novato el año pasado.
Michael Brantley, LF, Indios
Hace apenas par de años, en 2014, Brantley finalizó 3ro en las votaciones para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y 5to en el Joven Circuito con 6.0 Victorias por Encima del Reemplazo (WAR), de acuerdo con FanGraphs. Convocado al Juego de Estrellas ese año, el toletero zurdo bateó .327/.385/.506 (wRC+ de 151) con 20 jonrones y 23 robos de base. Pero al año siguiente Brantley se sometió a una operación en su hombro derecho en noviembre.
El jardinero de 29 años de edad vio acción en apenas 11 juegos en 2016 y fue operado de nuevo en agosto. Esta vez la intervención fue en el bíceps derecho, y la esperanza es que esté listo para los entrenamientos primaverales y sea parte del lineup en el Día Inaugural.
Mike Moustakas, 3B, Reales
La temporada del 2015 no sólo le trajo un título a Kansas City, sino que también fue la mejor campaña de Moustakas hasta la fecha La segunda selección del draft del 2007 terminó con un WAR de 3.6 y bateó para .284 con .348 de promedio de embasarse, .470 de slugging, 22 jonrones y 82 empujadas. Moustakas empezó el 2016 con ese mismo ritmo, con siete jonrones sus primeros 19 juegos y una línea ofensiva de .258/.314/.536, antes de sufrir una lesión en el dedo pulgar a principios de mayo. Su regreso duró solamente dos juegos, pues se lesionó la rodilla derecha y tuvo que someterse a una operación que lo obligó a perderse el resto del año.
El jugador de 28 años está a una sola temporada de la agencia libre, al igual que sus compañeros Lorenzo Cain y Eric Hosmer. Si los Reales pretenden coronarse otra vez con este grupo de peloteros, un Moustakas saludable ayudaría muchísimo.
A.J. Pollock, CF, Diamondbacks
Pollock tuvo una sólida temporada en el 2013 y jugó de maravillas en el 2014 antes de que las lesiones se interpusiesen en su camino, pero no fue hasta el 2015 cuando se convirtió en una estrella. Ese año ganó el Guante de Oro en la Liga Nacional como jardinero central y fue el único pelotero en las Mayores en terminar dentro del grupo de los 20-30 (20 jonrones y 39 robos de base) tras terminar con números de .315/.367/.498. Eso lo convirtió en el cuarto jardinero de mayor valor (WAR de 6.5), sólo detrás de Bryce HarperMike Trout y el cubano Yoenis Céspedes.
Pero Pollock se fracturó el codo derecho justo antes del inicio de la temporada pasada y perdió casi todo el año. Aunque regresó a finales de agosto, jugó apenas 12 juegos -dio dos jonrones y se robó cuatro bases- antes de sufrir un tirón en la ingle que le hizo perderse el resto de septiembre. El regreso del jugador de 29 años debería ser una inyección de energía para los D-Backs, que vienen de perder 93 juegos.
Pablo Sandoval, 3B, Medias Rojas
Hasta ahora, la estadía de Sandoval en Boston ha sido una para el olvido tras haber firmado un contrato por cinco años y US$95 millones antes de la campaña 2015. El venezolano de 30 años de edad tuvo serios problemas en el plato durante su primera temporada, perdió su puesto titular la primavera del 2016 y tuvo apenas siete visitas al plato en la campaña regular antes de que quedar fuera por una operación en el hombro izquierdo.
Sin embargo, ahora todo indica que Sandoval está sano, trabajando con seriedad y en mucha mejor condición física que la última vez que se puso el uniforme de los Medias Rojas. El club parece haberle dado un voto de confianza al cambiar a Travis Shaw y al prospecto cubano Yoan Moncada esta temporada muerta, despejando así el camino para que Sandoval recupere su puesto en la esquina caliente.
Kyle Schwarber, LF, Cachorros
Al año de convertirse en la cuarta selección del draft del 2014, Schwarber se afianzó como un temido bateador al registrar promedio de .246 con .355 de promedio de embasarse y .487 de slugging, más 16 jonrones en apenas 69 juegos en su temporada de novato. Un choque en los jardines durante el tercer juego de la campaña del 2016 le ocasionó una rotura de ligamentos en la rodilla, pero aun así fue capaz de volver a tiempo para ser el bateador designado de los Cachorros en la Serie Mundial.
Ahora llegó la hora de ver lo que puede hacer Schwarber, que cumplirá 24 años de edad en marzo, durante una temporada completa. Su defensa en el jardín izquierdo sigue siendo una gran interrogante y os Cachorros tienen talento de sobra en ese sentido. No obstante, el manager Joe Maddon encontrará la forma de mantener el bate de Schwarber en la alineación, quizás hasta como sustituto de Dexter Fowler en el primer turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :