BEISBOL 007: Miguel Ángel Sanó tronó entre los grandes la temporada pasada

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 29 de enero de 2017

Miguel Ángel Sanó tronó entre los grandes la temporada pasada

MINNEAPOLIS -- El trueno no fue el problema para los Mellizos en el 2016. Prueba de ello fueron sus 200 cuadrangulares, cifra que alcanzó Minnesota por apenas tercera ocasión en la historia de la franquicia y por primera vez desde 1964.
Los 200 vuelacercas colocaron a Minnesota en el 12do lugar de las Grandes Ligas, pero con la ayuda de Statcast™, es posible dar un vistazo detallado y analizar lo potentes que fueron aquellos 200 bambinazos. Sus jonrones promediaron una velocidad de salida del bate de 102.8 millas por hora, que los colocó en el 23er lugar en la Gran Carpa. Vale la pena señalar que el promedio general en las Mayores fue de 103.4 millas por hora.
Brian Dozier, quien encabezó al club con 42 vuelacercas para registrar exactamente el 21% del total del equipo, no castigó la bola, promediando un impacto de 102.4 millas por hora y el más fuerte siendo con una velocidad de 107.4 millas por hora.
Fueron cañoneros como el dominicano Miguel Ángel Sanó y Byungho Park quienes le pegaron más fuerte a la pelota por los Mellizos el año pasado. De los 11 bambinazos más fuertes en el 2016, Sanó (seis) y Park (tres) tuvieron nueve, con el venezolano Oswaldo Arcia y Max Kepler pegando los otros dos.
A continuación, los cinco jonrones más poderosos de los Mellizos la temporada pasada con Sanó y Park como los únicos responsables:
5. 111.5 millas por hora, Sanó vs. Marineros, 27 de mayo
Este batazo fue impresionante, tomado en cuenta que fue contra el venezolano Félix Hernández. El dominicano demolió un slider del as de Seattle por el jardín izquierdo del Safeco Field. Tuvo una distancia de 414 pies y un ángulo de altura de 32 grados.
4. 111.6 millas por hora, Park vs. Tigres, 30 de abril
Park comenzó a entrar en ritmo a finales de abril y comienzos de mayo, antes de que las inconsistencias y una lesión en una mano -- que al final necesitó de una operación -- lo limitaran en la campaña. Su sexto y último vuelacercas de abril fue una línea contra el abridor de Detroit, Jordan Zimmermann.
3. 111.9 millas por hora, Sanó vs. Reales, 25 de mayo
Sanó le dio a una recta cortada del diestro de Kansas City, Dillon Gee, con una fuerza que por poco envía la bola al tercer nivel del Target Field. Recorrió una distancia calculada de 439 pies, que estuvo entre sus dos jonrones más largos del año.
2. 112.1 millas por hora, Park vs. Indios, 13 de mayo
El mejor juego de Park con los Mellizos fue contra la Tribu el 13 de mayo, cuando se voló la cerca dos veces contra Josh Tomlin después de castigarlo con un bambinazo el 27 de abril. Su primer jonrón fue el más impresionante al caminar cerca de 458 pies, que fue el segundo más largo de un jugador de Minnesota el año pasado detrás del de 464 pies de Sanó, que curiosamente también fue ante Tomlin en el episodio anterior.
1. 114.2 millas por hora, Sanó vs. Rays, 7 de agosto
El bambinazo del oriundo de San Pedro de Macorís, R.D., fue contra el derecho Ryan Garton y aparentemente se voló la cerca del Tropicana Field en menos de un segundo. Fue un batazo de apenas 419 pies porque tuvo un ángulo de 20.5 grados. Fue uno de los 21 cuadrangulares más fuertes en las Grandes Ligas el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :