BEISBOL 007: Los Astros tendrían el lineup más profundo de Grandes Ligas en 2017

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 24 de enero de 2017

Los Astros tendrían el lineup más profundo de Grandes Ligas en 2017

¿Qué equipo cuenta con el lineup más profundo de cara al 2017? La respuesta es los Astros. Incluso, la escuadra de Houston podría contar con el mejor orden al bate ajustado a la liga en la historia del club. 
Ahora, el término "más profundo" no necesariamente significa que es "el mejor", ni tampoco garantiza que el equipo encabezará la liga en carreras anotadas este año. Lo que "más profundo" significa es que existe una razón real para pensar que los Astros tendrán la mayor cantidad de bateadores por encima del promedio que cualquier otro lineup, y eso tiene un valor real. No, Houston no tiene a un Joey Votto, pero Votto podría ser el único bateador por encima del promedio que los Rojos tienen. Los Astros, por otro lado, podrían no tener una sola debilidad real en su orden al bate. 
Para definir qué tan profundo es el lineup de Houston nos basaremos en las proyecciones de Steamer para el 2017, un avanzado sistema que utiliza estadísticas del pasado y tendencias de cada jugador conforme pasan los años para pronosticar su desempeño. Es sólo un cálculo, como lo es cualquier cosa acerca de una temporada que aún no se ha jugado. 
Fijamos como mínimo 300 visitas al plato, y nos basamos sólo en bateadores proyectados para tener un desempeño igual a la media o mejor -por ejemplo, un wRC+ (Carreras Creadas Ponderadas Más) de 100 o más, una estadística que se ajusta a cada estadio y que tiene en 100 el promedio de la liga. Eso nos deja un total de 146 bateadores, o 4.8 por equipo. En el 2016, oficialmente hubo 150 bateadores que tuvieron al menos 300 visitas al plato y un wRC+ de al menos 100. 
Podemos decir que en promedio cada equipo espera tener a seis jugadores igual a la media o mejor. Pocos equipos podrían pronosticar tener a siete. Pero ningún equipo alcanzaría a los Astros, quienes tienen proyectados a ocho bateadores igual o por encima del promedio general.
Ese grupo de ocho incluye una mezcla bien interesante. Obviamente, los primeros tres nombres que vienen a la mente son el venezolano José Altuve, George Springer, y el puertorriqueño Carlos CorreaEvan Gattis es el cuarto, ya que su poder ha sobrepasado sus problemas para embasarse lo suficiente como para convertirse en un bateador promedio o mejor en cada uno de sus últimos cuatro años. Los veteranos recién llegados Josh Reddick y el boricua Carlos Beltrán también integran esa lista, y los Astros pueden esperar temporadas completas de Alex Bregman y el cubano Yulieski Gurriel, quien ya debutó con el club el año pasado.
Obviamente, estos números no son perfectos. Gurriel tiene 32 años de edad y apenas bateó .262, con promedio de embasarse de .292 y .385 de slugging en parte de la campaña pasada, aunque sus proyecciones son altas debido a que se basan en su producción en Cuba (de cualquier forma, está proyectado para tener un wRC+ de 100). Brian McCann apenas superó el promedio en los últimos dos años y para esta temporada está proyectado para quedar ligeramente por debajo de la media, algo común para un receptor de 33 años de edad. El año pasado, los Astros tuvieron a cinco de esos jugadores, y quitando al venezolano Luis Valbuena, quien firmó con los Angelinos, Houston ha agregado, potencialmente, a cuatro jugadores más.
Esos ocho bateadores de los Astros proyectados para tener un wRC+ por encima de 100 supera apenas a los siete de Cleveland (Los dominicanos Edwin Encarnación, Carlos Santana y José Ramírez, Jason KipnisMichael Brantley, el puertorriqueño Francisco Lindor y Brandon Guyer), Washington (Bryce Harper, Trea Turner, Anthony Rendón, Adam EatonJayson WerthDaniel Murphy, y Ryan Zimmerman) y Pittsburgh (Los dominicanos Starling Marte y Gregory PolancoAndrew McCutchenJung Ho KangJohn JasoJosh Bell, y el venezolano Francisco Cervelli).
Como lo dijimos antes, este es sólo un cálculo, pero si estas predicciones se acercan a la realidad, ¿qué tan bueno puede ser este lineup? Ahora mismo, las mismas proyecciones dicen que los Astros anotarán 4.9 carreras por juego, la segunda mayor cantidad sólo detrás de Boston. El año pasado los Astros anotaron 4.5 carreras por encuentro, igualando el promedio en Grandes Ligas en 2016. Si los Astros del 2017 realmente anotan 4.9 carreras por encuentro, y el promedio de los 30 equipos de Grandes Ligas permanece en 4.5, los Siderales terminarían con un porcentaje de +9.4 por encima del promedio. Esa marca empataría la del 2001 como la tercera más alta en la historia del equipo, detrás del 2000 y 1998.
Todo eso significa adelantarse a la temporada, por supuesto. Todas esas estadísticas son simplemente cálculos, no realidad. Lo que sí es real es que los Astros han armado un lineup repleto de talento alrededor de un sólido bullpen. Puede que no sea el mejor lineup de Grandes Ligas; pero sí podría, sin embargo, ser el más profundo de todos. Puede que eso les alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :