BEISBOL 007: La tranquilidad de Tigres

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 31 de enero de 2017

La tranquilidad de Tigres

Luego de la debacle en la temporada pasada, Detroit es uno de los conjuntos que hemos visto con gran parsimonia en este receso de zafra muerta.

La tranquilidad de Tigres


NUEVA YORK.- Restan poco menos de tres semanas para que los campos de entrenamientos primaverales de Grandes Ligas abran sus puertas, para lo que será una nueva temporada de pelota y, a pesar de que aún el intenso frío se siente en ciertas ciudades de Estados Unidos, los equipos han ido tomando calor con sus movimientos durante el invierno armando sus nuevos rosters.
Ahora bien, uno de los conjuntos que hemos visto con gran parsimonia en este receso de temporada han sido los Tigres de Detroit. Luego de la debacle en la temporada pasada, en la que terminaron segundos en la División Central de la Liga Americana, a ocho juegos de los Indios de Cleveland, todos pensábamos que la gerencia que preside Al Avila iría por lo mejor en la agencia libre. 

No ha sido así. 

Con movimientos de poco renombre y con el presupuesto recortado, los dirigidos por Brad Ausmus, al parecer, mantendrán su mismo núcleo en la 2017. Con Miguel Cabrera a la cabeza y un Justin Verlander renovado, según su propio mánager, los Tigres tienen una cuesta difícil de transitar, en vista de los movimientos que han hecho los Indios de Cleveland y Medias Blancas de Chicago, en busca de la victoria.

Es casi imposible de pensar el por qué de este rumbo de parte de Detroit, luego de haber sido uno de los equipos más aguerridos en el Joven Circuito en los últimos años. 

De hecho, la única pieza en el staff de abridores que podría repetir sus buenos números es Michael Fulmer, 
quien se llevó el Novato del Año, en la campaña 2016, al dejar saldo de 11-7 en 26 apariciones y una efectividad de 3.06, amén de cosechar 132 ponches en 156 entradas lanzadas. Lo demás, será una moneda al azar.

En cuanto a los jugadores de posición, todo se mantendrá igual; incluso no contando en sus jardines a Cameron Maybin, quien fue cambiado a los Angelinos de Los Ángeles. De igual forma, en la temporada pasada culminaron de segundos en average colectivo en la Liga Americana, con .267 solamente superados por Medias Rojas de Boston (.282). 

Sin duda alguna, las interrogantes con los Tigres de Detroit serán disipadas a medida que avancen los entrenamientos primaverales y su equipo vaya tomando forma. 

Otro tema que es importante tocar en este espacio es la proyección que tendrá en este 2017, el joven Anderson Espinoza. El lanzador de apenas 18 años y quien pertenece a Padres de San Diego ha sido considerado como el sexto mejor lanzador derecho entre los prospectos de 2017, de acuerdo con el portal MLB.com
Espinoza fue una de las piezas que llegó a San Diego a mediados de 2016 por el derecho Drew Pomeranz, quien pasó a Boston y desde entonces se ha abierto caminos para hacer su ansiado debut en el futuro cercano. 

Sus números lo respaldan. En 108.1 entradas lanzadas en la sucursal Clase A de Bost09n y San Diego, en 2016, Espinoza dejó marca de 6-11 con 4.49 de efectividad, además de abanicar a 100 contrarios. 

Habrá que ponerle el ojo a este muchacho que promete ser la nueva estrella del pitcheo criollo, luego de Johan Santana y Félix Hernández. 


Leer más en: http://www.liderendeportes.com/opinion/blogs/cuenta-completa/la-tranquilidad-de-tigres.aspx#ixzz4XMFQJz7Z


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :