BEISBOL 007: El hermano de Carlos Correa quiere seguirle los pasos en el béisbol

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 26 de enero de 2017

El hermano de Carlos Correa quiere seguirle los pasos en el béisbol

ALVIN, Texas -- Mike Partida, coach asistente y coordinador de reclutamiento de Alvin Community College, ubicado al sur de Houston, se encontraba evaluando a jugadores en la Florida el año pasado cuando un talentoso segunda base egresado de la Academia de Béisbol de Puerto Rico llamó su atención.
Partida quedó sorprendido con las cualidades que vio en ese jovencito - un bate rápido, grandes instintos, el uniforme sucio y siempre con apremio - y pensó que ese pelotero sería una buena opción. En el roster aparecía con el nombre de Jean Carlos CorreaOppenheimer, por lo que Partida no se sabía inmediatamente a quién estaba tratando de reclutar.
"A un amigo mío, el director de la Academia de Béisbol de Puerto Rico, Omar Rodríguez, le pregunté por el joven, y él me dijo, 'Hey, Mike, ¿no sabes quién es ese muchacho?' "No", le respondí. 'Es el hermano menor de Carlos (Javier) Correa de los Astros'", relató Partida. "Le dije, 'No, no es él. Este muchacho tiene un apellido diferente'. Omar me dijo que el muchacho estaba utilizando el apellido de su madre, pero que sí se trataba del hermano de Carlos".
Los peloteros latinoamericanos en ocasiones utilizan los apellidos tanto del padre como de la madre, aunque actualmente el hermano de Carlos utiliza el nombre de Jean Carlos Correa. Partida mantuvo una relación cercana con el menor de los Correa, llamándolo a menudo por teléfono. El coach había trabajado un tiempo para la Urban Youth Academy en Houston, donde se mantuvo en contacto con algunos amigos allí que conocían a Jean Carlos para tratar de que el pelotero se acercara a (el Colegio Comunitario) Alvin.
"Logramos que nos visitara", dijo Partida acerca de Jean Carlos. "Le encantó. Se quedó a observar la práctica y se dio cuenta de cómo se manejan las cosas aquí. Quedó encantado".
Jean Carlos, de 18 años de edad, iniciará como segunda base y primer bate de la escuadra de Alvin cuando los Delfines abran su temporada el viernes. El muchacho habla con la misma confianza que su hermano y su forma de jugar se asemeja mucho a la del campocorto de los Astros, pero no tiene el mismo físico. Con una estatura de 1.82 metros, Jean Carlos es 11 centímetros más bajo que su hermano de 22 años de edad, Carlos Javier (1.93 metros), quien ganó el premio al Novato del Año en la Liga Americana en 2015.
"Es mi hermano y me siento bien orgulloso de él", exclamó Jean Carlos. "La gente siempre está comparándonos y siempre les digo que somos dos personas distintas. Tenemos el mismo talento, pero él es un shortstop y yo soy un segunda base; somos diferentes. No nos pueden comparar".
Al igual que el resto de sus compañeros en Alvin, Jean Carlos reside cerca del colegio, aunque pasa los fines de semana con su hermano en Houston. Carlos Javier ha estado presente en algunas de sus prácticas en los últimos meses y probablemente acuda a uno o dos juegos para ver en acción a su hermano menor antes de que arranquen los entrenamientos primaverales en febrero.
"Pasamos mucho tiempo juntos como hermanos; somos bien unidos", destacó Jean Carlos.
El entrenador del equipo de Alvin, Jason Schreiber, dice que Jean Carlos se asemeja un poco a su hermano mayor en la forma en que se prepara en el plato y la forma en que ataca la bola.
"Ha hecho un tremendo trabajo para nosotros y encaja muy bien en lo que hacemos aquí - conectamos la bola hacia la banda contraria, esparcimos batazos por todo el terreno", indicó Schreiber. "Posee un swing bien avanzado y sabe cómo sacarle provecho".
Jean Carlos dijo que se siente orgulloso de lo que su hermano ha logrado hasta ahora y espera algún día jugar en Grandes Ligas. Carlos le aconseja a menudo que trabaje duro.
"Me siento bien orgulloso porque vi qué tan duro entrenaba cuando era niño", manifestó Jean Carlos. "Él nunca jugó baloncesto ni otros deportes. Siempre se enfocó en el béisbol. Haber sido la primera selección [general del draft amateur] en el 2012 fue algo histórico [el primer puertorriqueño en ser seleccionado como el número 1]. Me siento bien orgulloso de él. Ahora está en las Grandes Ligas, pudo cumplir su sueño y sé que tiene como meta llegar al Salón de la Fama. Siempre está trabajando duro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :