BEISBOL 007: Tres pitchers, tres outs, el último es quién salva

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Tres pitchers, tres outs, el último es quién salva


Juan Vené en la Pelota


PARA MIÉRCOLES 2, NOVIEMBRE 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Las grandes atrapadas son como ver pasar muchachas hermosas… La última siempre le parece a uno la mejor”… Bob Gibson.-

       -o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo. Si no te he contestado, pregúntate si enviaste nombre, apellido y lugar desde donde escribes; si tu tema no ha sido ya tratado recientemente, y si escribiste de manera que se entendiera.

Silverio L. Torre, de Campeche, pregunta…: “¿Por qué en sus columnas usa el término umpire en vez de ampayer u ompayer, en castellano, como veo lo hacen otros periodistas?”.

Amigo Silvoele…: Eso no es castellano. Los expertos, incluso el profesor de la Universidad de Columbia, William de Soto, califican ampayer y ompayer como “aberraciones del espanglish”. En todo caso sería juez o árbitro, pero TAMPOCO, porque el beisbol es el único deporte en el cual se utiliza umpire, lo que no tiene traducción. Es como Yankees. Tradúceme Yankees, o Rangers, o Bronx, Brooklyn, París, Viena Pekín o Tokyo.

Eliseo Paulini, de Valencia, sugiere…: “Mis hermanos y yo disfrutamos mucho su columna, especialmente cuando son sobre las Series Mundiales, le pone mucho amor. ¿Por qué no escribe un libro acerca de las Series, con sus anécdotas y los detalles humanos que tan bien maneja Ud?”.

Amigo Cheo…: Saludos a tus hermanos y gracias por leerme y por la idea. Pero entre mis 19 libros, cinco son la Historia de las Series Mundiales. El primero hasta la de 1981, después hasta 1986, hasta 1993 y los dos últimos (un par de tomos juntos) cubren hasta la de 2005. Y sí contienen muchas anécdotas. Fuí el primero en publicar que Don Larsen, cuando su juego perfecto en 1956, había amanecido tomando licor. La familia de él quiso demandarme, pero dieron marcha atrás al enterarse de que tengo muchas pruebas y testigos.

Francis L. Blackman, de Maracaibo, pregunta…: “Si en situación de salvar, tres lanzadores hacen cada uno un out del último inning, ¿a cuál de los tres se acredita el salvado?”.

Amigo Fran… Primeramente, en el beisbol se suele decir juego o encuentro, nunca partido, y pizarra, no marcador… De acuerdo con que es “situación de salvar”, se le acredita al último. Pero revísate la Regla 10.20.

Gonzalo B. Granados, de Puerto Peñazco, opina…: “Cuando viajaban en tren se justificaban los dos días llamados ‘de descanso’ durante las Series Mundiales, pero ahora con los jets, eso no hace falta. Durante la temporada muchas veces viajan de noche y juegan a la noche siguiente”.

Amigo Chalo…: Pero esos dos días se usan ahora para promover el beisbol, sanar lesiones, descansar los bullpéns, poder mandar a la lomita a un abridor con tres días de descanso y para organizar numerosas cenas entre la familia beisbolera.

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5      
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :