BEISBOL 007: TIBURONES VENCIÓ A CARDENALES Y SIGUE INSPIRADO

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 12 de noviembre de 2016

TIBURONES VENCIÓ A CARDENALES Y SIGUE INSPIRADO



Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Caracas.- El martes, antes de partir a una gira de cinco juegos por la carretera, el manager Oswaldo Guillén afirmaba que el tour podría ser el más importante para Tiburones de La Guaira en la temporada. De ser así, los escualos han superado la prueba por el occidente venezolano, pues este sábado lograron la tercera victoria consecutiva al vencer 4 por 1 a los Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Después de caer el miércoles en Valencia, los salados barrieron a las Águilas del Zulia en la serie de dos juegos en Maracaibo. Como en esos dos encuentros, el pitcheo volvió a ser clave para el laurel litoralense. El zurdo Helmis Rodríguez abrió el careo y se mantuvo en la lomita por 4.0 innings; permitió la única carrera crepuscular en el cuarto tramo, por un sencillo del grandeliga Manuel Piña.
Para esa altura del juego, los Tiburones ya llevaban la ventaja gracias al cuarto cuadrangular de la temporada de Brian Burgamy. El batazo, conectado en el segundo tramo frente a Néstor Molina (2-3), quien a la postre cargó con la derrota, produjo par de anotaciones.
Tras un buen desempeño del bullpen, el cardumen guairista le puso cifras finales al encuentro al pisar el plato dos veces más en el octavo, cortesía de un elevado de sacrificio de Alberto González y un wild pitch del relevista Jhondaniel Medina que le permitió a Burgamy volver a cruzar la goma.
“Ya tenemos tres juegos ganados en fila y es porque estamos haciendo las pequeñas cosas. Vamos juego a juego”, le dijo a la televisora TLT el experimentado José Castillo, quien conectó su hit 897 de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. “Ahorita que estoy aquí y que está mi familia, vamos a ligar esos hits que faltan para los 900. ¡Ojalá y salgan mañana! (el domingo)”.
alt
El experimentado José Castillo sigue dando de qué hablar
Para asegurar la victoria, el cerrador Gregory Infante entró en acción en el noveno y no tuvo problemas más allá de embasar un corredor por boleto. El derecho logró su sexto rescate de la temporada.
A pesar de un inicio de campaña tambaleante, los escualos ya están tres juegos por encima de .500 (16-13), a solo dos por debajo de las Águilas que ocupan el primer lugar de la tabla de posiciones.
“Los primeros juegos de la temporada no dimos el batazo importante, la tabla oportuna”, razonó Castillo. “Pero creo que estamos agarrando el ritmo para traer a los corredores. Estamos jugando buen beisbol y nos está dando resultados”.
DESDE EL TERRENO
Fue la segunda apertura del zurdo Helmis Rodríguez esta temporada con los Tiburones de La Guaira… La semana la cerrará el grandeliga William Cuevas… Heiker Meneses recibió un día de descanso, como ya lo había anunciado el manager Oswaldo Guillén… Los escualos esperan las incorporaciones del jardinero Christian Marrero, así como de los lanzadores Ryan Kussmaul y Jhonathan Albadalejo… José Alvaradono estuvo disponible por luto familiar… Jairo Pérez tomó práctica de bateo y ya está listo para regresar al roster de los Cardenales de Lara en la séptima semana. El jardinero está fuera de acción por una celulitis abscedada… El relevista Austin Fleet regresó luego de sufrir un virus estomacal en la semana… John Kuchno será el abridor de este domingo por los crepusculares.
EN CIFRAS
José Castillo conectó un imparable y está a tres de los 900 de por vida en la LVBP. Cuando arribe a la cifra redonda, el guariqueño se convertirá en el undécimo jugador en lograrlo… Brian Burgamy llegó a 12 cuadrangulares en Venezuela, siempre con los Tiburones. Entre los importados que ha traído el equipo en su historia, Burgamy igualó a Dan GrahamDarryl Strawberry y Gary Rajsich. El líder de por vida es Clint Hurdle con 31 vuelacercas… José “Cafecito” Martínez ha conectado incogibles en 18 de los 20 juegos en los que ha participado… Gregory Infante logró su salvado 28 de por vida en la LVBP, está a cuatro de igualar a Francisco Rodríguez, en el tercer lugar de la organización… 3.457 fue la asistencia oficial del encuentro


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :