BEISBOL 007: Luis Sardiñas podría ser el torpedero titular de los Padres en el 2017

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 12 de noviembre de 2016

Luis Sardiñas podría ser el torpedero titular de los Padres en el 2017

SAN DIEGO - ¿Qué hacer con el campo corto?
Dicha interrogante ha atormentado a los Padres por gran parte de la última década.
En el 2016, San Diego firmó por al torpedero cubano Alexei Ramírez por un año con una opción para el 2017 con la esperanza de que el veterano fuera la solución a corto plazo hasta que los prospectos del club estuviesen listo para competir por el rol.
No resultó. Para finales de agosto, Ramírez había sido sustituido por el venezolano Luis Sardiñas, de 23 años de edad, a quien los Frailes habían adquirido ese mismo mes en un canje con los Marineros.
Sardiñas tuvo apenas 120 visitas al plato con San Diego, pero impresionó en poco tiempo, bateando .287. Defensivamente, brilló en algunos momentos, pero tuvo bastante dificultad con las jugadas de rutina y a la hora de evitar que avanzaran los corredores.
En parte, eso era de esperarse de un jugador joven encargado de una de las posiciones más importantes del diamante. Para Sardiñas, era la primera vez que recibía tiempo de juego con regularidad en sus tres campañas como ligamayorista.
"Lo principal es el enfoque", dijo Sardiñas el mes pasado. "Cuando juegas todos los días, hay mucha información a tu alcance. Poder traerlo todos los días, y poder ejecutar y estar enfocado todos los días es lo principal. El próximo año, si ganó la competencia por esa posición, me va a tocar dar el siguiente paso".
Ahora mismo, Sardiñas es la única opción viable para el campo corto en el roster de 40 jugadores de los Padres. El gerente general de San Diego, A.J. Preller, reconoció que al club le gustaría agregar a otro campocorto, pero que no hay muchas opciones en el mercado. Pero aun así, a San Diego quiere que otro candidato compita con Sardiñas por el puesto.
"Hubo cosas positivas", dijo Preller con respecto a Sardiñas durante las Reuniones de los Gerentes Generales. "Pero que es un área en el que aún quisiéramos mejorar…tenemos profundidad en el sistema. Tenemos muchachos que creemos van a ser buenos. Pero en cuanto al corto plazo se refiere, el próximo año, estamos tratando de reforzarnos".
Por primera vez en cuatro años, Sardiñas no está jugando en el béisbol invernal de Venezuela. En lugar de ello, los Padres le pidieron al oriundo de Bolivar que se enfoque en su fortaleza y agilidad este invierno, al igual que en el juego de pies en el campo corto.
Sardiñas tiene previsto hacer justo eso. Luego de jugar por cuatro equipos de Grandes Ligas, incluyendo Texas, Milwaukee y Seattle, no está dispuesto a desperdiciar la oportunidad de jugar a diario en San Diego.
"Estoy bien agradecido por la oportunidad, primero que nada, de tener ese chance con este equipo", dijo Sardiñas. "De ahí, es cuestión de buscar la forma de jugar a diario y asegurarme que no sea por un año, sino por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :