BEISBOL 007: Los Padres tratarán de convertir a Bethancourt en lanzador/receptor

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 18 de noviembre de 2016

Los Padres tratarán de convertir a Bethancourt en lanzador/receptor

SAN DIEGO - No hay duda de que los planes de los Padres para el panameño Christian Bethancourt son bien ambiciosos.
Bethancourt, quien ha sido receptor durante toda su carrera, tiene previsto jugar en el béisbol invernal de Panamá como parte de su transición sin precedente a un rol de utility. Allí verá acción como cátcher, jardinero y - aquí es donde las cosas se ponen interesantes - lanzador.
El ex jugador de San Diego, Jason Lane, considera que el plan de los Padres tiene posibilidades de funcionar. Y si alguien está en posición de brindar algo de perspectiva en este caso, es Lane.
En el 2002, Lane debutó en Grandes Ligas como guardabosque. En siete temporadas con Houston, bateó .241, pero en algún momento volvió a ligas menores y se convirtió en lanzador.
En el 2014, Lane regresó a la Gran Carpa con los Padres y cedió una carrera en tres presentaciones (una apertura) y 10.1 innings de labor. Lane no tuvo la oportunidad de fungir como súper utility con el equipo grande como lo haría Bethancourt, pero tuvo esa experiencia ligas menores y considera que es posible hacerlo en Grandes Ligas.
"Creo que definitivamente se puede hacer", le dijo a MLB.com Lane, quien es ahora el coach de bateo asistente de los Cerveceros. "Requiere de la mentalidad correcta y las destrezas indicadas, pero definitivamente se puede hacer, especialmente cuando tienes semejante velocidad en la bola. Definitivamente, es interesante".
Bethancourt, de 25 años de edad, lanzó dos veces en la temporada regular por los Frailes este año y no permitió carrera alguna en 1.2 episodios. Su campaña terminó en agosto debido a un tirón en un músculo oblicuo, pero luego de recuperarse comenzó a hacer tiros en sesiones del bullpen.
Bethancourt posee una recta de 90 y tantas millas por ahora y se ha informado que va progresado más rápido de lo previsto con su lanzamiento en cambio. También está aprendiendo a tirar un slider. "Él es diferente a mí porque tiene esa velocidad", dijo Lane. "Tiene margen de error, ya que no es preciso que esté tan afinado. Y si logra perfeccionarlo, tiene poder como bateador derecho desde la banca. Sería tremenda arma. En la Liga Nacional, hace mucho más flexible el roster".
Eso es precisamente lo que los Padres tenían en mente cuando le propusieron la idea a Bethancourt en septiembre. A istmeño lo entusiasmó el plan, pero necesita pulir su mecánica en el montículo.
Desde el punto de vista de Lane, ahí es donde se complican las cosas. La mayoría de los pitchers de Grandes Ligas se preparan durante muchos años. Y aprender a lanzar no es un proceso que se pueda apresurar.
"Si no dominas bien los pitcheos, hay un límite en lo que puedes hacer a diario", dijo Lane.
Después de varias sesiones del bullpen, los Padres le han dado Bethancourt el visto bueno para lanzar por los Caballos de Coclé en Panamá. En coordinación con los Padres, los Caballos han trazado un plan para Bethancourt que incluye ponerlo detrás del plato, en los jardines y en el montículo.
"Lo más difícil para mí, al principio, fue la recuperación", dijo Lane. "Me tomó un año hallar la rutina indicada para que mi brazo se recuperara. Después de una temporada de eso, estuve bien. Y al final me hizo mejor bateador. Después de lanzar durante una temporada completa, uno entiende ambas partes".
En el 2014, Lane tuvo foja de 9-9 con promedio de carreras limpias de 4.52 por Triple-A El Paso, a la vez que bateó .362, mayormente como bateador emergente.
"No creo que una cosa haya perjudicado la otra", dijo Lane. "Yo era capaz de hacerlo y probablemente lo hubiese podido comenzado a hacer más temprano en mi carrera . Parecía que no había manera de hacer algo así a nivel de Grandes Ligas. Tenías que ser una cosa o la otra.
"Si eres un jugador estelar que batee en la parte gruesa del lineup, nadie se va a poner a experimentar, pero tratándose de un utility, definitivamente es posible. Simplemente hace falta un jugador singular que quiera y esté dispuesto a hacerlo.
¿Es Bethancourt este tipo de jugador especial? Los Padres creen que sí.
Pronto lo sabrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :