BEISBOL 007: “Estoy muy positivo ” Vladimir Guerrero se ilusiona al pensar que puede llegar a Cooperstown

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 29 de noviembre de 2016

“Estoy muy positivo ” Vladimir Guerrero se ilusiona al pensar que puede llegar a Cooperstown

Resultado de imagen para vladimir guerrero



 Héctor Gómez

Recientemente se dio a conocer el listado de los jugadores cuyos nombres aparecerán por primera vez en las papeletas de votación para el Salón de la Fama de Cooperstown, entre los que se destacan Vladimir Guerrero, Iván Rodríguez y Manny Ramírez.
Guerrero, quien tiene grandes chances de ser electo en su primer intento, concedió una entrevista exclusiva para el Diario HOY y para el Programa “Héctor y Orlando en los Deportes” del canal 35.
Al hablar de la posibilidad de ser electo y unirse a Juan Marichal y Pedro Martínez como los únicos dominicanos en formar parte de Cooperstown, una sonrisa se dibujó en el rostro de Vladimir Guerrero.
“Para mi sería un gran honor unirme a dos glorias como Don Juan Marichal y mi “papá” Pedro Martínez en el Salón de la Fama. Es algo que me haría sentir muy feliz y orgulloso de darle ese regalo a mi mamá, mi familia y toda mi comunidad de Don Gregorio”, indicó Guerrero, al tiempo de señalar que ya esa sería la decisión de los periodistas.
“Yo estoy muy positivo, tengo mucha fe en Dios. Creo que puse los números necesarios, pero es algo de lo cual no tengo control. Los periodistas tendrán la última palabra y la decisión en sus manos”, dijo.
Agredece ponderaciones
Sobre el hecho de que figuras de la talla de Juan Marichal, Felipe Alou, Ricardo Carty, Manuel Mota, Pedro Martínez y David Ortiz, entre otros, lo señalan como una línea para ser electo al Salón de la Fama, Guerrero dijo sentirse muy satisfecho de dichas ponderaciones.
“Me hace sentir muy contento y orgulloso de escuchar que personas como Marichal, Felipe, Carty, Mota, Pedro y David entiendan que yo tengo los méritos para llegar al Salón de la Fama. Nunca olvido las palabras que Pedro dijo de mi cuando fue exaltado en Cooperstown”, señaló.
Guerrero tuvo un promedio de bateo de por vida de .318, el más alto entre todos los dominicanos en la historia de las Grandes Ligas. Conectó 449 cuadrangulares y 1,496 carreras remolcadas.
Asimismo, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004. Fue seleccionado a 9 Juegos de Estrellas y ganó 8 Bates de Plata.
Guerrero es uno de apenas siete jugadores en la historia con un promedio de bateo de .315 y más de 440 cuadrangulares. El exclusivo club está integrado por Babe Ruth, Lou Gehrig, Ted Williams, Jimmie Foxx, Stan Musial, Miguel Cabrera y Guerrero.
Los 500 cuadrangulares
Ante la pregunta de cuál logro estadístico le hubiese gustado alcanzar, Guerrero sostuvo que “me hubiese gustado llegar a los 500 jonrones, pero lamentablemente las lesiones me impidieron seguir jugando para alcanzar esa meta. De todas formas, me siento muy contento con la carrera que tuve”, significó.
Momentos inolvidables
Al relatar los momentos que marcaron su carrera en las Grandes Ligas, Guerrero recordó varios momentos que nunca olvida.
“Pienso que tengo varios recuerdos inolvidables: mi debut en Grandes Ligas, jugar al lado de mi hermano Wilton, jugar en una Serie Mundial, cuando superé en hits a Julio Franco y el premio de Jugador Más Valioso. Tengo muchos recuerdos muy bonitos, pero esos tienen un significado muy especial en mi carrera en las Grandes Ligas”, expresó.
Arturo De Freites, Felipe Alou y Pedro Martínez
Con respecto a las personas que le han ayudado y le han dado consejos que ha puesto en práctica dentro y fuera del terreno, Guerrero destacó a Arturo De Freites, Felipe Alou y Pedro Martínez. “Son muchas las personas que me ayudaron y siempre me dieron buenos consejos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :