BEISBOL 007: En veremos el futuro del cubano Yasiel Puig con los Dodgers

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 11 de noviembre de 2016

En veremos el futuro del cubano Yasiel Puig con los Dodgers

LOS ANGELES - Aunque definir las situaciones de los agentes libres Kenley Jansen y Justin Turner son las principales prioridades para los Dodgers en esta temporada muerta, también lo es hallar soluciones para las esquinas de los jardines.
Se esperan rumores de cambio con respecto al cubano Yasiel Puig, al igual que nuevas noticias sobre la recuperación de Andre Ethier.
El gerente general de Los Ángeles, Farhan Zaidi, habló sobre ambos temas esta semana en las Reuniones de Gerentes Generales en Scottsdale, Arizona.
Zaidi reiteró los comentarios que hizo dirigente Dave Robert a finales de la temporada sobre la manera en que ha mejorado la reputación de Puig, quien pasó el mes de agosto en ligas menores. Pero el ejecutivo no quiso relevar si otros equipos han expresado interés en Puig o cómo encaja el cubano en los planes del club para el futuro.
"En julio me preguntaron e sobre su futuro en la organización y dije que era muy temprano para saberlo", declaró Zaidi. "Y pienso que en aquel momento había bastante incertidumbre. Pero fue a ligas menores, trabajó en la mecánica de su swing, y fue un gran compañero. Se llevó muy bien con los jugadores y coaches en Triple-A. Regresó al equipo grande en septiembre y tuvo un buen mes. Creo que es más fácil dar una respuesta ahora que se ha vuelto a establecer como una pieza importante de nuestra ofensiva.
"Bateó .300 en septiembre. Dio varios hits importantes. Tuvo bastante tiempo de juego. Fue una dinámica diferente. Teníamos varios bateadores zurdos en las praderas, por eso no jugó todos los días como hubiera ocurrido de lo contrario. Diría que hizo todo lo que le pedimos y nos sentimos muy optimistas por lo que hemos visto".
A pesar de todo eso, algunos informes indicaron que los Dodgers estaban cerca de enviar a Puig a los Cerveceros a cambio de Ryan Braun a mediados de esta campaña y algunos piensan que aquella negociación pueda entablarse otra vez.De su parte, después de Ethier, Los Angeles cuenta en los bosques con el potencial de Andrew TolesTrayce Thompsonregresando de una dolencia en la espalda, Scott Van Slyke regresando de una operación en la muñeca derecha y Howie Kendrick, mientras no regrese la tercera base. Y eso es dando por hecho que Josh Reddick no renovará con los azules.
"En los jardines tenemos varias alternativas que evaluaremos durante los próximos meses, con Ethier regresando y Toles en ascenso", señaló Zaidi. "Entonces siempre hay una posibilidad de que haya un cambio en las praderas. Pero Puig hizo todo lo que le pedimos en los últimos dos meses y estamos en una mejor situación ahora".
Zaidi agregó que el equipo espera que Ethier - quien se perdió la mayoría del 2016 debido a una fractura en la pierna izquierda y fungió mayormente como bateador emergente cuando volvió a la acción en septiembre - regrese al 100% en el 2017.
"Su recuperación fue lenta en el sentido que lo queríamos al 100 por ciento para la recta de la campaña y la manera en que lo usamos estuvo un poco limitada", dijo Zaidi. "Esperamos que esté al 100 por ciento para los Entrenamientos de Primavera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :