KINETPRO

KINETPRO
C.C los campitos,nivel 3 local 17, Prados del Este, Caracas KINETPRO GROUP ofrece evaluaciones,tratamientos , asesorias, acondicionamiento fisico y otros sevicios de la mano de un excelente grupo de trabajocon experiencia en èl area. telf : 0412-3985471 Gustavo Hidalgo. Calidad en el servicio

Buscar este blog

lunes, 21 de noviembre de 2016

Cinco factores que hacen atractivo al cerrador cubano Aroldis Chapman

Incluso con otros dos cerradores de lujo disponibles en el mercado de agentes libres, es difícil encontrar una mejor opción para el noveno inning que Aroldis Chapman. Después de ayudar a los Cachorros a ganar su primera Serie Mundial desde 1908, el cubano podría conseguir un contrato récord para un relevista este invierno.
Aquí le damos un vistazo a cinco estadísticas que revelan lo que podría brindarle Chapman al equipo que lo firme.
Todo un lanzallamas
El éxito de Chapman radica principalmente en su recta de tres dígitos. De hecho, su bola rápida encabezó las Grandes Ligas con un promedio de 100.8 millas por hora, según Statcast™. No sólo eso, sino que debido a lo mucho que se extiende el zurdo al momento de lanzar, sus rectas les parecen más rápidas aun a los bateadores. La recta de Chapman tuvo un promedio de velocidad percibida de 101.5 mph este año. Ningún otro pitcher alcanzó las 100 mph en ese sentido. De las 996 rectas que tiró Chapman en el 2016, 661 tuvieron velocidad de 100 mph o más.
En una categoría aparte
Chapman fue autor de 49 de los 50 pitcheos más rápidos en Grandes Ligas esta temporada, incluyendo el envío más veloz que ha registrado Statcast™: 105.1 mph ante J.J. Hardy de los Orioles el 18 de julio. Hasta la fecha, el oriundo de Holguín es el único pitcher que ha superado las 105 mph con un lanzamiento.
De largo aliento
Durante la postemporada, Chapman demostró que su dominió no esta limitado a presentaciones breves. El cubano entró al Juego 5 de la Serie Mundial en el séptimo inning con una ventaja de una carrera y sacó los últimos ocho outs para apuntarse así el salvado más largo como ligamayorista. Con su 42do pitcheo de dicho partido -- una recta de 101.5 mph -- ponchó al dominicano José Ramírez para ponerle fin al juego. Así, se convirtió en el segundo pitcher desde el 2000 en saca ocho outs o más para salvar un juego de postemporada. El otro fue Madison Bumgarner de los Gigantes en el Juego 7 de la Serie Mundial del 2014.
En la zona de strike
Para Chapman, quiene había tenido problemas con su control en el pasado, el 2016 fue un año prometedor, ya que termino con el mejor porcentaje de boletos de su carrera (8.1%) y ponchó a cinco rivales por cada pasaporte entregado, la segunda mejor relación K/BB de su carrera. Con el tiempo, Chapman se ha convertido cada vez más en un pitcher que lanza strikes: este año el 54,1% de sus pitcheos fueron strikes, su porcentaje más alto desde que llegó a Las Mayores y la primera vez que supera los 50% en ese sentido, según FanGraphs. La fórmula le dio resultados aun cuando los rivales hicieron más contacto, básicamente porque es muy difícil pegarle con contundencia a sus lanzamientos. En todo caso, se las arregló para ponchar a 14 bateadores por cada nueve innings y los rivales le batearon.158 con sólo dos jonrones (más el que permitió en el Juego 7 de la Serie Mundial).
Independiente de la defensa
Algunas de las estadísticas menos conocidas de Chapman le auguran más éxito en el futuro. En Chicago este año, Chapman contó con el respaldo de una defensa élite respaldándolo, pero a la vez encabezo a los relevistas de Grandes Ligas con 1.42 de FIP (Pitcheo Independiente de la Defensa, una estadística basada en los factores que pueden controlar, como los ponches, boletos, golpeados y jonrones). Su efectividad fue casi tan buena: 1.55, la cuarta entre los relevistas de la Gran Carpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :