BEISBOL 007: Carta a Marco Estrada, pitcher muy efectivo

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 14 de noviembre de 2016

Carta a Marco Estrada, pitcher muy efectivo


Juan Vené en la Pelota


PARA EL LUNES 14, NOVIEMBRE 2016

JUAN VENÉ EN LA PELOTA… 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Que Papa Dios te dé más de lo que necesitas puede ser un castigo”… Pacomio.-

-o-o-o-o-

Amigo Marco…: Miguel Cabrera me contó hace unos días, que en cierto turno, en 2-2, le tiraste un cambio que él calculó le llegaría a la altura del pecho. Sin embargo, el catcher recibió la pelota de piconazo, y Miguel terminó su swing como si se iba a desarmar soltando pedazos de cuerpo a diestra y siniestra.

Dicen los scouts que el cambio, generalmente en las 77 millas, es lo mejor de tus cuatro lanzamientos, y que la recta te llega muy pocas veces a las 90 millas, máximo 91. Ahora, los calificativos de ellos son…: “Es un pitcher no convencional, pero efectivo en extremo”.

También consideran muy efectivas tu curva, 76-79 y tu cutter 85-87.

Mi carta tiene el objetivo de inspirarte para que en este invierno recuerdes las 45 victorias en tus nueve campañas, y las otras tres de postemporadas, y olvides por completo las dos derrotas frente los Indios durante esa serie de octubre. Como tienes la calidad, nadie te ayudará más que tú mismo, si usas la actitud positiva.

A tus 33 años, estás en lo mejor para ser estelar de Grandes Ligas. Y fíjate que hay un futbolista chileno, nativo de Villa del Mar, también de 33 años, llamado Marco Estrada.

Es lateral izquiero y volante, con actuación en su país en cinco equipos, más la selección Nacional 2007-2011.

Bueno, tú eres Marco Estrada, el nacido en la beisbolerísima ciudad de Obregón, Sonora. Pero en casi todos los documentos del beisbol no dice dónde naciste, solo “Sonora, Sonora”. Para que lo cambien, solo tienes que informarle del error a los funcionarios de prensa de los Blue Jays.

Espero que 2017, con Obregón en todo sitio y lugar donde deba estar, sea tu gran año, alrededor de las 20 victorias, con pasaporte a la postemporada. Así volverán a firmarte en Toronto un potente multianual, ya que con los 14 millones 500 mil dólares que cobrarás el año próximo, terminará tu actual arreglo con ellos.

Ya sabes, Marco amigo, cuánto de bueno te deseo en lo personal y en lo profesional. Eres un mexicano valiosísimo en todo sentido. Abrazos.

RETAZOS.- ** Si la Confederación de Beisbol del Caribe (que debería ser también y del Pacífico), funcionara como debe ser, hace tiempo hubieran tomado en serio, la peligrosa emergencia, el desastre, de la Liga de Puerto Rico… ¡Digo yo!, ¿no?… ** Los Yankees dispuestos a pagar 14 de los 38 millones de dólares pendientes en el contrato del catcher Brian McCann. Pero también esperan recibir peloteros jóvenes… ** Los Mets conversaban ayer en busca de José Bautista y Dexter Fowler. El problema es que al mismo tiempo, discuten la posibilidad de un nuevo contrato con Yoenis Céspedes… ** Los gerentes-generales se quejan de que este año no hay pitchers realmente estelares entre los agentes libres…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.


@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :