BEISBOL 007: Aumenta la intriga con los Azulejos y Edwin Encarnación

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 19 de noviembre de 2016

Aumenta la intriga con los Azulejos y Edwin Encarnación

TORONTO -- Ante la firma del cubano Kendrys Morales, es "menos probable" que los Azulejos renueven con Edwin Encarnación, pero el club insiste en que no ha descartado una reunión con el dominicano.
La novena de Toronto hizo oficial el viernes la firma de Morales por tres años y US$33 millones. En una conferencia de prensa vía telefónica, el gerente general del equipo, Ross Atkins, habló sobre lo que implica la contratación de Morales para Encarnación.
Atkins reconoció que la adición de Morales cambia un poco las cosas, pero agregó que no significa precisamente que los Azulejos ya no tengan interés en los servicios de Encarnación o de su compatriota José Bautista, quien también es agente libre.
"Hace las cosas un poco menos probable en el caso de Edwin, pero no afecta la situación de José en lo absoluto", dijo Atkins al respecto. "Aún consideramos que es posible renovar con ambos, pero cuando firmas a alguien como Kendrys Morales, eso sí reduce las posibilidades de que Edwin regrese con los Azulejos. Pero no significa que esa posibilidad haya quedado descartada".
Encarnación fungió mayormente como bateador designado por los Azulejos, pero disputó 78 juegos como inicialista en el 2016. El quisqueyano manejó bien dicho rol en cuanto a la defensa se refiere, pero se ha puesto en duda su habilidad para mantenerse saludable como inicialista titular.
De su parte, Morales ha jugado como primera base durante casi toda su carrera y no se le considera un buen defensor. No obstante, Atkins habló acerca de la posibilidad de usar al cubano en la inicial y hasta en los jardines. En teoría, eso sería una forma de darle a Encarnación tiempo de juego como bateador designado cuando su cuerpo necesitara de descanso.
Atkins confirmó que el equipo sigue en contacto con el represente de Encarnación luego de haber firmado a Morales, pero no entró en detalles. Se ha informado que Toronto le hizo una oferta multianual a Encarnación antes de que el quisqueyano se convirtiera en agente libre de manera oficial, pero que el veterano la rechazó y el equipo la ha retirado.
"Nos vamos a mantener en contacto con [el representante] Paul Kinzler y nos vamos a mantener en contacto con Edwin", dijo Atkins. "Hay diversas oportunidades y alternativas que se presentan. En el caso de Kendrys Morales, nos sentimos a gusto con lo que acordamos. Se trata de un jugador que queríamos adquirir y nos ha hecho un mejor equipo".
Encarnación y Bautista rechazaron ofertas calificadas de US$17.2 millones de Toronto para el 2017. Eso significa que los Azulejos recibirán una o dos selecciones en el draft amateur del 2017 si uno o ambos cañoneros firman con otros clubes. Se cree que Encarnación busca un contrato de cuatro o cinco años, mientras que Bautista quiere por lo menos tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :