BEISBOL 007: Un anillo de Serie Mundial sigue motivando a Carlos Beltrán

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 6 de octubre de 2016

Un anillo de Serie Mundial sigue motivando a Carlos Beltrán

ARLINGTON -- El puertorriqueño Carlos Beltrán será agente libre al finalizar la temporada. A los 39 años no está listo para retirarse, pero no sabe cuántas campañas le quedan, ni dónde estará jugando la temporada que viene.
Lo que sí sabe Beltrán es que jugar en la postemporada nunca se vuelve repetitivo.
"Por supuesto que no", dijo Beltrán. "Como pelotero, uno sueña con esto, con tener la oportunidad de jugar encuentros decisivos y ganar campeonatos". 
Cuando los Rangers abran la Serie de División el jueves a las 3:38 p.m. CT en el Globe Life Park, Beltrán estará por sexta vez en los playoffs en su carrera de 19 años. 
Texas tendrá revancha del choque del año pasado en la Serie de División de la Liga Americana contra los Azulejos de Toronto, que vencieron 5-2 a los Orioles el martes en el encuentro por el Comodín de la Liga Americana gracias a jonrón de oro de Edwin Encarnación con dos en base en el 11mo inning.
Pero para Beltrán lo importante no es tanto quién será el rival de los Rangers, sino finalmente obtener esa Serie Mundial que ha tenido cerca varias veces.
"Significaría mucho", dijo Beltrán. "Eso es lo que me motiva. Yo disfruto el juego y disfruto estar alrededor de estos muchachos jóvenes, compartir un poco mis experiencias. Pero al final del día, la competencia y la oportunidad de ganar una Serie Mundial es lo que me motiva. Con suerte este será el año. Pero hay que demostrarlo dentro del terreno".
La primera vez que Beltrán jugó en la postemporada fue en el 2004 con los Astros. Ese fue el año que dio ocho jonrones en los playoffs, empatando la marcaba que implantó Barry Bonds en el 2002. Pero los Astros perdieron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en siete juegos con los Cardenales. 
Beltrán era parte de los Mets en el 2006 cuando cayeron en la Serie de Campeonato de la Nacional ante los Cardenales, también en siete juegos. El triunfo de San Luis en el 7mo encuentro culminó con Beltrán, quien dio tres jonrones en esa serie, ponchándose sin tirarle en el cierre del noveno. 
El toletero zurdo estaba con los Cardenales cuando perdieron ante los Gigantes en la SCLN del 2012 y versus los Medias Rojas en la Serie Mundial del 2013, su único viaje al Clásico de Otoño. También formó parte de los Yankees que tropezaron contra los Astros en el Juego de Comodines del 2015.
"Cuando llegamos a la Serie Mundial con los Cardenales, de verdad sentí que teníamos un buen equipo", dijo Beltrán. "Simplemente nos enfriamos. Jugamos buena pelota durante la ronda regular, pero en la Serie Mundial varios muchachos se enfriaron. Eso pasa. Algunos se enfrían en abril, mayo o junio. Y otros en octubre. Cosas que pasan. De todas maneras estaba agradecido por haber jugado la Serie Mundial".
Beltrán sigue teniendo números extraordinarios en postemporada. Su .332 de promedio de bateo es el segundo más alto de la historia entre peloteros con un mínimo de 50 juegos. Su promedio de slugging, .674, es el más elevado de todos. Sus 16 jonrones lo ubican noveno.
"Hay una fortuna en conocimiento y experiencia en la forma cómo afronta el juego y cómo se prepara", dijo el manager de los Rangers, Jeff Banister. "Si observas su experiencia y sus números, tienes que pensar que hay una sensación extra de calma en la forma en la cual se prepara. Los grandes momentos afectan a los peloteros de distintas formas, pero cuando tienes a alguien que ha tenido todo ese éxito, poder transmitir eso a los demás es crucial. Es otra arma para usar".
Sin embargo, Beltrán dice que el jueves estará nervioso.
"Por supuesto, si no estás nervioso el jueves es que no eres humano", dijo el boricua. "Yo me pongo nervioso en la temporada regular. Es normal. Pero una vez que empieza el juego y se te van esas sensaciones, estás de nuevo en control y enfocado".
El foco esta temporada es ganar finalmente la Serie Mundial. 
"Poder sostener ese trofeo tiene que ser una sensación muy buena", dijo Beltrán. "Nunca lo he hecho, pero solo pensar en ello me emociona. Y me motiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :