BEISBOL 007: Tijuana, Tepic y Durango buenas sedes invernales

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 3 de octubre de 2016

Tijuana, Tepic y Durango buenas sedes invernales

Juan Vené en la Pelota



PARA EL LUNES 3, OCTUBRE 2016

JUAN VENÉ EN LA PELOTA… 

Guadalajara, Jal. (VIP-WIRE).-

“Todos llevamos un poeta adentro”… Anónimo.-

 -o-o-o-o-

Hace dos décadas y algo más, que la Liga Mexicana del Pacífico es la mejor organizada y la que maneja más dinero en el beisbol invernal. Y la aparición de Guadalajara desde la contienda 2014-`15, con sus Charros y sus seis millones de habitantes, ha sido una inyección de energía muy especial para el circuito.

Ahora hay intenso entusiasmo, debido a la expansión y reorganización que se ven venir. Eso incluye a Tijuana, que no solo garantiza el éxito, sino que convertiría a esa fronteriza ciudad de Baja California en casa de beisbol en invierno y en verano. Por supuesto, hace falta un nuevo estadio.

¿La otra sede?… Hay numerosas candidaturas, como León, Guanajuato; Tepic, Nayarit; y Durango, Durango, todas por construír estadios si les llega la franquicia.

Y no sobran, porque además de la necesaria para expandir con Tijuana, se requieren dos para sustituír a Navojoa y a Mochis, sedes señaladas como poco productivas, perjudiciales e innecesarias.

Estas casas de Mayos y Cañeros, podrían unirse a Guasave y a alguna otra población del área, para organizar una Liga más económica que la Mexicana del Pacífico, acorde con las posibilidades de la región.

Mantener con éxito un equipo invernal cuesta un dinero que ciudades como esas tres no tienen, a menos que haya un gobernador atrabiliario, desordenado e injusto, que le quite a su pueblo los dineros necesarios para salud, educación, mantenimiento de áreas públicas y anexos, para dilapidarlos dándole vida a un equipo estilo parásito.

La Liga Mexicana del Pacífico, con cinco estadios de primera, sin ser lujosos, pero sí bellos y funcionales, podría por ejemplo, organizar la Serie del Caribe todos los febreros. Y pronto habrá otro parque de ese tipo, el de Mazatlán. Solo Navojoa y Mochis quedarían con casas viejas, obsoletas.

Hasta ahora, el presidente Omar Cañizales y su gente, han hecho excelente trabajo. Pero esto no tiene final. Y la vida actual requiere que todos los socios aporten, que no haya quienes solo reciben… Digo yo, ¿no?

RETAZOS.- ** Esta es la semana de “Puro Beisbol”. Pasado mañana miércoles, Esa organización presentará en Culiacán la entrega de trofeos más lujosa en la historia del beisbol de habla hispana. El director de esos medios, Fernando Ballesteros, compara el espectáculo con los Óscares. ¡Urra!… ** Roberto Manzur ha estado por estos predios jalicienses viendo prospectos de sus Diablos Rojos en la actividad pretemporada, muy entusiasmado por cómo van las cosas. Me dijo…: “El beisbol, en México ha crecido notablemente. Este año tuvimos más de cien muchachos en las menores y más de docena y media en Grandes Ligas”. Manzur es ejecutivo de Diablos Rojos y Guerreros, igual que consejero de Charros y Marineros de Ensenada...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :