BEISBOL 007: Terry Francona no piensa en rencores al medirse a Boston

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 5 de octubre de 2016

Terry Francona no piensa en rencores al medirse a Boston

CLEVELAND - Terry Francona tiene un historial largo de sentimientos encontrados con los Medias Rojas. Sí, ayudó a Boston a conquistar sus primeros dos títulos de Serie Mundial desde 1918 en el 2004 y el 2007, pero luego de un colapso en septiembre del 2011, su salida de la organización no fue de lo más amigable.
Ahora, cinco años después de aquel rompimiento, Francona se medirá a los Patirrojos por primera vez en una postemporada como piloto de los Indios, en la Serie Divisional de la Liga Americana que empezará el jueves en el Progressive Field de Cleveland.
Francona, participando en su séptima postemporada como manager de Grandes Ligas, insiste en que no dejará que lo sucedido entre él y la organización de Boston tenga ninguna presencia a la hora de enfrentar a los Medias Rojas en esta ocasión.
"Eso no será parte de esto, para nada", dijo el conocido como "Tito". "Es que no puede ser. Sean cuales sean mis sentimientos, tienen que seguir siendo algo mío. Sería injusto para los jugadores de ambos equipos. Ambos equipos han logrado mucho para llegar hasta aquí, así que todo tiene que tratarse de los jugadores".
AMISTAD CON JOHN FARRELL
Francona tiene una amistad de muchos años con el dirigente de los Medias Rojas, John Farrell, desde que ambos fueron compañeros como jugadores activos en los mismos Indios en la década de los 80. Farrell fue coach de pitcheo de Francona en Boston del 2007 al 2010. Cuatro años después, Farrell llevó a Japón a Francona como uno de sus coaches cuando dirigió al equipo de las Grandes Ligas en la Serie de Estrellas en tierras niponas.
"Es uno de mis mejores amigos en el mundo, inclusive fuera del béisbol, así que sí, hay algo ahí", dijo Francona acerca de Farrell, quien el año pasado superó el linfoma (cáncer). "Desde mi punto de vista, es un honor poder competir con él".
Los Medias Rojas y los Indios se miden en los playoffs por primera vez desde el 2007, cuando Francona, Farrell y Boston reaccionaron luego de estar abajo 1-3 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana para eliminar a Cleveland, rumbo al título de la Serie Mundial.
En el 2016, los Patirrojos superaron a la Tribu 4-2 en la serie particular.
"Yo estaría emocionado de jugar contra cualquier equipo en cualquier lado en los playoffs", expresó Francona. "Sí pienso que por la forma en que hemos jugado este año, seremos un oponente digno. Creo que nos defenderemos muy bien y la idea es ganar un juego más que ellos.
"Ya veremos si somos lo suficientemente buenos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :