BEISBOL 007: Por qué la Serie Mundial era hasta a nueve juegos

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

miércoles, 5 de octubre de 2016

Por qué la Serie Mundial era hasta a nueve juegos


Juan Vené en la Pelota


PARA MIÉRCOLES 5, OCTUBRE 2016…

JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Culiacán, Sin. (VIP-WIRE).-

       “Para los dolores del alma no hay anestesia”… JOSE ALFREDO JIMENEZ.-   

-o-o-o-o-o-o-

Marino Camarena, de Culiacán, pregunta…: “¿Cuándo fue que jugaron la Serie Mundial a ganar cinco de nueve juegos, y por qué?”.

Amigo Nino…: El beisbol ha experimentado siempre con sus Reglas y con los sistemas de juego. La primera Serie Mundial de esta secuencia, la de 1903, fue a máximo de nueve juegos, en 1904 no la jugaron y en 1905 bajaron a ganar cuatro de siete. Después de la de 1918, ejecutivos de las dos Ligas estuvieron de acuerdo en que la experiencia de 1903, un solo año, no había sido suficiente para saber si eran muchos nueve encuentros, y decidieron probar nuevamente, a  ver si se lograban más emociones y más dinero. Por eso, volvieron a cinco de nueve en 1919, 1920 y 1921. Pero en 1922 regresaron a cuatro de siete, hasta hoy. 

Matilde Yanes, de Puerto La Cruz, pregunta…: “¿Cómo celebrará sus 70 años en el periodismo?”.

Amiga Matty…: Será escribiendo la columna. Me hubiera gustado ver publicado mi libro, “70 Años de Reportero”, pero solo me inresa a mí. De todas maneras, yo mismo me felicitaré e 24 de junio de 2017, la fecha exacta. Y gracias por tu preocupación.

Giovanni Crucello, de Caracas, pregunta…: “¿Cierto que donó su bilioteca a México y que tiene más de cinco mil tomos, y por qué no la donó a Venezuela, que es su país?”.

Amigo Gio…: Primeramente la doné al Salón de la Fama del Beisbol de Venezuela, pero no tienen dónde acomodarla. En Monterrey construyen un espacio especial. Y no son cinco mil tomos, sino piezas, porque además de  los numerosos libros, hay carpetas con documentos, fotos, colecciones de publicaciones y otras cosas coleccioadas en 70 años de trabajo. Material que llena tres habitaciones.

Reynaldo Rebolledo, de Maracay, pregunta…: “¿Cuántas veces fue strikeout en su carrera Babe Ruth, y cuántos incogibles conectó?”.

Amigo Rey…: En sus 22 temporadas, El Babe conectó dos mil 873 incogibles, incluso sus 714 jonrones, quedó strikeout en mil 330 oportunidades y remolcó dos mil 214 carreras.  

Atilio Cinfuentes, de Tepic, pregunta…: “¿Es cierto que México jugará una serie en Japón?”.

Amigo Chiyio…: La Selección Nacional de México, con 28 peloteros y dirigida por Edgar González, vijará para dos juegos en el Tokyo Dome, el 11 y el 12 de noviembre, frente a la Selección Nacional japonesa. Es parte de la preparación para el Clásico Mundial, y dentro de una serie de intercambios que el presidente de la Liga Mexicana, Plinio Escalante, organiza con elEmbajador de Japón en México, Akira Yamada, gran aficionado al beisbol. México es favorito sobre Italia, Puerto Rico y Venezuela, en los siete juegos de Guadalajara en Marzo.

NOTA.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet a “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5      
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :