BEISBOL 007: Maddon tiene gran fe en Lackey, pese a excesivo descanso

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

sábado, 29 de octubre de 2016

Maddon tiene gran fe en Lackey, pese a excesivo descanso

CHICAGO -- El lanzador abridor es en cierta forma una criatura de costumbres, en el sentido de que el excesivo tiempo entre inicios pudiera afectarlo demasiado. Tanto Joe Maddon como John Lackey saben que ese es un factor bien importante, pero esperan poder subsanarlo más que todo con la experiencia de dicho veterano.
"Es verdad, ha pasado bastante tiempo [entre aperturas consistentemente] y encima de todo él viene de una lesión", reconoció Maddon, dirigente de los Cachorros de Chicago. "De paso, lo saqué más bien temprano la vez más reciente [en la Serie de Campeonato]". "Ha estado edificando su fortaleza física desde su lesión", puntualizó Maddon en torno al abridor de los Cubs para el Juego 4 de la Serie Mundial frente a los Indios de Cleveland. "Lo he defendido con el hecho de que su velocidad y la rapidez de sus pitcheos rompientes, han sido bastante similares en el pasado".
Con una rica experiencia de 17 series de postemporada, en las que ha amasado récord de 8-5 y efectividad de 3.26, Lackey es la cuarta carta de la rotación de cuatro serpentineros de los Cachorros en la Serie Mundial y Maddon tiene plena confianza en darle la pelota para el Juego 4 a celebrarse el sábado en Wrigley Field.
Un buen desempeño de Lackey pudiera derivar que los oseznos sean capaces de igualar la Serie Mundial a dos victorias por bando. En contraste, una salida discreta del veterano pudiera significar que La Tribu se ponga a un paso de la corona absoluta.
"Nunca me preocupo por John, que ha hecho el grado en bastantes ocasiones", elogió Maddon. "Sé que estará listo".
Por su parte, como todo un veterano que es, Lackey ha trabajado en otros aspectos para subsanar la falta de acción de manera consistente con el fin de estar listo para su importante asignación.
"Ha sido una programación de locura para mi, eso es seguro", comparó Lackey. "Pienso por un momento que estoy lanzando cada dos semanas. Pero he superado eso tirando la bola un poco más entre aperturas, tanto desde la lomita como en territorio plano, con el fin de mantenerme certero.
"Cuando comienza el juego, uno retorna a las cosas que ha estado haciendo todo el año", simplificó el derecho de 38 años de edad. "La esperanza es que pueda ejecutar".
Por sobre todas las cosas, contar con una trayectoria tan amplia como la de Lackey en la Gran Carpa sirve para contrarrestar un poco la difícil situación de no tomar la bola cada quinto día.
"Todo esto [el ambiente que rodea un juego del Clásico de Octubre] se magnifica un poco, por todo el tiempo que ha pasado desde que se celebran partidos de Serie Mundial en Wrigley Field", comentó Lackey, de Abilene, Texas. "De por sí, manejar hacia acá es toda una experiencia. Hay mucha gente en las calles. Todo es bien chévere.
"Este es el motivo por el cual uno juega pelota", filosofó el serpentinero que debutó en la cumbre del diamante en el 2002. "Por esto sigo haciéndolo a mi edad y en este punto de mi carrera. Trato de ganar campeonatos y de ser parte de algo especial".
Iniciar un juego de la Serie Mundial no es necesariamente una perita en dulce para muchos lanzadores que se derriten como la mantequilla al contacto con un cuchillo caliente, pero Lackey sabe exactamente lo que significa todo eso, especialmente ganar un Juego 7 del Clásico de Octubre a los 23 años de edad, en el 2002 con la novena de Anaheim.
"Una vez que uno lo hace, sabe que puede lograrlo y se te hace un poco más fácil", manifestó el derecho que está en su primera temporada con la novena de la Ciudad de los Vientos. "Imagino que hay mucha gente, en este momento del año, que tienen la esperanza de hacerlo.
"No importa lo que pase, nadie puede decir que no puedo ganar el juego grande y saber eso es bien estimulante", comentó Lackey.
Un observador imparcial pudiera imaginar que, por su edad, Lackey es uno de esos tipos que nunca se basan en estadísticas y otros detalles de la pelota que se han multiplicado en importancia en las décadas recientes, pero es todo lo contrario.
"Me gusta leer los reportes de los scouts", informó el derecho que ha vestido cuatro uniformes de las Grandes Ligas. "Me encanta tener un poco de historia [de los equipos a los que se va a medir]. Soy un tipo que estudia los videos. Creo que toda esa información te puede ayudar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :