BEISBOL 007: La Serie Mundial era con uno solo de los nuestros

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 9 de octubre de 2016

La Serie Mundial era con uno solo de los nuestros


Juan Vené en la Pelota


PARA DOMINGO 9, OCTUBRE 2016…

     JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Culiacán, Sin. (VIP-WIRE).-


“El tiempo es lo único que tenemos, pero lo ideal no es ahorrarlo, sino saborearlo”… Ellen Goodman.-

-o-o-o-o-o-o-

Ahora que ya nuestro rutilante ambiente de beisbol emite sonidos de Serie Mundial, recuerdo la de 1966, Orioles-Dodgers, cuando solamente apareció un nativo de Latinoamérica, ¡uno solito!, Luis Aparicio, shortstop del Baltimore.

Y no era noticia que él fuera el único de los 50 de los dos rósters, porque desde 1919, cuando el primer latinoamericano en una Serie Mundial, al lanzador cubano Adolfo Luque con los Rojos, era costumbre ver esos clásicos sin ninguno de nosotros o con uno cuando más.

Ahora, cada día hay un héroe de habla hispana, o más, en la postemporada. Y si en la Serie Mundial no hay seis o siete por lo menos, nos preocupamos.

Al arrancar los juegos del lado allá de la temporada, surgió el puertorriqueño de Bayamón, Javier Báez, segunda base de los Cachorros, con su jonrón para pizarra de 1-0 sobre los Gigantes y su extraordinario pitcher abridor dominicano capitaleño, Johnny Cueto, quien cada vez lanza mejor, como coda vez es más horrible la melena que desluce, porque no debo decir que luce.

Javier, además, cerró ese juego frente a los Gigantes, en Wrigley Field, con tremenda jugada defensiva.  

Esa misma noche, la del viernes, y del otro lado, el de los Gigantes, el venezonano de Güiria, Gorkys Hernández, en el centerfield de los Gigantes, hizo una jugada sobre cierto batazo que hubiera sido triple. Pero el muchacho, de 29 años, lanzándose de cabeza, recibió la bola en su guante.

Los Blue Jays, por otra parte, pusieron la bola en manos del mexicano de Obregón, Marco Estrada, de 33 años, en el juego más crucial de la temporada. Y el joven ganó.

Admiro y respeto tanto las habilidades y la calidad de Mádison Bumgarner, como las de Cueto o Estrada. Pero creo notable que de un latinoamericano o ninguno en las Series Mundiales de hace 60 años, ahora los rósters de postemporada sean tan ricos en nombres castizos.

Algo bueno han hecho peloteros, propietarios de equipos, gerentes-generales, instructores y fanáticos. ¡Vamos bien!



RETAZOS.- Hablando de la comodidad con que los Cachorros jugaron durante toda la temporada, hasta ganar 103 juegos, el mánager Joe Maddon, me dijo, y así lo publiqué…: “Aún cuando no parezca, nosotros siempre hemos jugado con presión”…  ** Francisco Liriano (Blue Jays) está bien, después de recibir un pelotazo de línea conectada por Carlos Gómez. Lo trataron en un hospital y le pusieron un brazalete… ** En la Liga Mexicana del Pacífico, aspiran les concedan la sede de la Serie del Caribe cada dos años y no cada tres, como ahora. Tienen los mejores estadios de la Confederación, y un público que, seguro, llena todas las localidades… ** “Puro Beisbol” celebra aún el éxito de los actos para la entrega de sus estatuillas…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.


@juanvene5
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :