BEISBOL 007: Kenta Maeda sale a apagar otra vez los bates de Cachorros

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

jueves, 20 de octubre de 2016

Kenta Maeda sale a apagar otra vez los bates de Cachorros

LOS ANGELES -- Si se arrojase una monedita a una fuente por cada vez que le preguntaron a Dave Roberts si usaría al estelar Clayton Kershaw en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, con la justa igualada 2-2 con los Cachorros de Chicago, a lo mejor ya ni se vería el agua de tanto metal.
Hasta el propio Kershaw se le acercó para ofrecer sus servicios para trabajar de nuevo con poco descanso intermedio entre aperturas y la respuesta del dirigente de los Dodgers de Los Angeles fue la misma que le diera a la prensa: No.
Roberts le tiene enorme confianza al serpentinero japonés Kenta Maeda e irá con su derecho ganador de 16 juegos en la temporada regular en pos del triunfo que coloque a los Dodgers a un paso de su primera Serie Mundial desde el 1988.
"Sí, Clayton se me aproximó, como siempre lo hace, para decirme que haría todo lo necesario para ganar", reveló el manejador de la Tropa Blanquiazul. "Pensando bien las cosas, lo mejor para nosotros es que abra el Juego 6 [en Chicago] y que Kenta inicie el jueves. Y con la suma de los brazos que tenemos en el ancla de nuestro bullpen, creo que estaríamos en buena posición.
"El Juego 5 no es decisivo", insistió Roberts. "No es un partido de eliminación. Y la acumulación del uso de Clayton en los 10 días recientes es un factor en nuestra decisión. Esas son las razones por las cuales no lo usaremos [el jueves]".
Maeda brilló con los Dodgers en su temporada de novato en la Gran Carpa, lo cual es fantástico y aportó una campaña completa en la rotación, algo de lo cual no puede vanagloriarse ninguno de los otros abridores del equipo, lo cual es fabuloso, pero recientemente no ha tenido fortuna en los Play-Offs.
"Lo que necesita hacer Kenta es ponerse arriba en la cuenta de bolas y strikes", diagnosticó Roberts. "Si logra eso, pudiera expandir la zona y eso sería realmente bueno. Como les pasa a todos los lanzadores, las cosas se les hacen más arduas si tienen que trabajar por detrás en la cuenta porque sus adversarios comienzan a olfatear sangre.
"Kenta ha trabajado en una tonelada de juegos grandiosos en su carrera -- incluyendo su trayectoria destacada en el Japón- y esperamos que suba a la lomita a competir, a sacar outs", indicó Roberts de su confianza en el brazo de la Tierra del Sayonara.
Por su parte, Maeda sabe que sus cuatro aperturas recientes no han estado a la altura de su magnífica temporada del 2016, pero considera que la oportunidad la pintan calva para pueda reivindicarse plenamente en el Juego 5.
"Va a ser un juego bien importante para el equipo, pero también lo va a ser para mi", manifestó el derecho nipón. "No lo he estado haciendo bien, así que realmente tengo el deseo de tirar un buen juego. Eso es lo que trataré de hacer.
"Voy a tratar de no ser tan cuidadoso", especificó Maeda. "Me voy a concentrar en lanzar bien y quitarme de la mente lo que he hecho en el pasado".
Siete de las 16 victorias de Maeda fueron obtenidas entre agosto y septiembre, lapso en el cual solamente dejó de trabajar una vez en menos de cinco entradas. Si es capaz de reverdecer parte de esos laureles el jueves, los Dodgers pudieran irse a Chicago con ventaja de 3-2 sobre los Cachorros.
"Voy a estar alerta sobre los bateadores de ellos que están encendidos", profundizó Maeda. "Recuerdo cómo cada bateador [de los Cachorros] reaccionó ante un pitcheo específico mío. Me voy a basar en eso en mi apertura del jueves".
Por cierto que el juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional llega para Maeda en un interesante doblete de emociones, porque quiere brillar con los Dodgers y a la vez su antiguo equipo, el Hiroshima Carp, también navega profundo en la postemporada japonesa.
"Es un sentimiento complicado pensar que el Carp ha llegado tan lejos sin mí", bromeó el abridor de los campeones del Oeste de la Liga Nacional. "Estoy bien contento por ellos. Realmente quiero obtener un triunfo para los Dodgers y a la vez le deseo la mejor de las suertes al Carp".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :