BEISBOL 007: Kenta Maeda busca el triunfo más importante de su carrera

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 10 de octubre de 2016

Kenta Maeda busca el triunfo más importante de su carrera

LOS ANGELES - Como novato en las Grandes Ligas, Kenta Maeda ha disfrutado de un 2016 esplendoroso en una pelota muy diferente a la de su patria y el derecho japonés, que abrirá por los campeones del Oeste de la Liga Nacional en el Juego 3 de la Serie Divisional frente a los Nacionales de Washington, logró algo que se le escapó al resto de la rotación de los Dodgers de Los Ángeles: Ejecutar todas sus aperturas.
"Fue un honor y estoy contento de haber podido lanzar a lo largo de toda la temporada, especialmente en un año en el que tuvimos tantas lesiones", agradeció el derecho de 28 años de edad, nativo de Osaka, Japón. "No podía darme el lujo de perderme ninguna de mis aperturas. Eso me permite sentirme con más confianza ahora".
Maeda (16-11, 3.48) hilvanó una campaña brillante en la pelota norteamericana. Sus 32 aperturas constituyeron su tope personal a cualquier nivel, superando sus 31 del 2011 con la novena de Hiroshima en la Tierra del Sol Naciente.
Solamente Rick Sutcliffe (17 en 1979) ha logrado más victorias en una temporada de novato con los Dodgers que Maeda, apenas superado por Daisuke Matsuzaka (18 en el 2008 con los Medias Rojas de Boston) entre los noveles japoneses en la Gran Carpa.
"En cuanto al pitcheo se refiere, mi estilo no ha cambiado drásticamente con respecto al que tenía en Japón", comparó el derecho nipón. "Creo que hice buenos ajustes con relación a la lomita y el tamaño de la pelota.
"A comienzos de temporada, estuve probando una que otra cosa diferente, pero me di cuenta de que tenía que seguir con lo que hacía en Japón, que era usar más mi recta de cuatro costuras", confesó el serpentinero oriental, primer novato de los Dodgers que pegaba un bambinazo en su debut en la Gran Carpa desde el paracorto dominicano José Offerman en el 1990. "A principios de año estuve basándome más que todo en mi recta de dos costuras".
Para Maeda, suele ser ventajoso medirse por primera vez a un oponente, pero está consciente de que las condiciones de juego pueden cambiar drásticamente en encuentros de playoffs.
"No creo que me beneficie tanto en la postemporada", expresó Maeda con respecto a debutar versus los Nacionales, uno de apenas tres equipos de la Liga Nacional a los cuales nunca se ha enfrentado. Ante las novenas del Este del Viejo Circuito tuvo registro de 4-3, con efectividad de 3.60.
Por todo lo que ha logrado en su primera temporada en el Béisbol de Lujo, Maeda se ha ganado la admiración de tirios y troyanos, especialmente del dirigente de los Dodgers, Dave Roberts.
"Hay muchas cosas que no apreciamos totalmente, como lo que ha logrado con los ajustes a lo desconocido como los viajes, descubrir dónde están las cosas que necesita y asegurarse de que su familia esté bien", elogió Roberts. "También ha tenido que acoplarse a un nuevo sistema de calendario, a la forma como se le usa, a la carga de trabajo.
"Sin embargo, ha sido grandioso al mantener una mentalidad abierta para todo lo que se le ha pedido", recalcó el manager blanquiazul. "Le he preguntado que si le gusta la pelota norteamericana y responde con una enorme sonrisa. Su inglés mejora de prisa. Nos encanta que esté con nosotros".
El receptor cubano de los Dodgers, Yasmani Grandal, se siente bien a gusto de que Maeda haya aportado tanto a la novena, conceptuándolo como una adquisición de altos quilates y subrayando que lo admira, entre otras cosas, por su habilidad de hacer ajustes a la competencia que ha enfrentado en un mundo beisbolero muy diferente para él.
"Ha sido grandioso para nosotros, no se le puede pedir más", proclamó Grandal. "Frente a los Mets, le pegaron una línea en una mano y aun así nos dio seis entradas. En San Luis, donde la temperatura era como de 100 grados Fahrenheit y con 90% de humedad, condiciones en las cuales probablemente nunca había trabajado, le pegaron dos, tres jonrones, pero aun así lanzó por seis, siete innings y se puso furioso por pensar que su desempeño no hubiera sido bueno.
"Ojalá su éxito se prolongue a la postemporada", comentó el máscara de los campeones del Oeste de la Liga Nacional. "Por ser su primera postemporada en las Grandes Ligas, creo que va a ser bien divertida para él y también para nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :