KINETPRO

KINETPRO
C.C los campitos,nivel 3 local 17, Prados del Este, Caracas KINETPRO GROUP ofrece evaluaciones,tratamientos , asesorias, acondicionamiento fisico y otros sevicios de la mano de un excelente grupo de trabajocon experiencia en èl area. telf : 0412-3985471 Gustavo Hidalgo. Calidad en el servicio

Buscar este blog

jueves, 20 de octubre de 2016

Jon Lester intenta mantener el buen ritmo de los Cachorros

LOS ANGELES - Lo ideal para un dirigente es contar con un tremendo lanzador como lo esJon Lester, con la Serie de Campeonato de la Liga Nacional igualada a dos triunfos por bando, pero no crea usted que la propia súper estrella de la lomita esté totalmente libre de nervios para ese compromiso.
"Yo no puedo hablar por todo el mundo, pero yo siempre estoy nervioso", reconoció Lester, abridor de los Cachorros de Chicago frente a los Dodgers de Los Angeles en el Juego 5 a celebrarse el jueves. "Bien sea para realizar una apertura en junio o en la Serie Mundial, siempre siento cosquilleos.
"Siempre he pensado que cuando no sienta ese nerviosismo es porque es hora de irme de este juego", proclamó el veterano que tratará de poner a los Cachorros a una sola victoria de intervenir en su primera Serie Mundial desde 1945.
Además de la tremenda experiencia de Lester en partidos de la postemporada, el zurdo de los Cachorros acude al Juego 5 relativamente fresco, porque apenas realizó 77 envíos en la victoria por 8-4 obtenida por su equipo en Wrigley Field en el Juego 1 de la actual semifinal beisbolera.
"En ese momento, uno no quiere salir del juego con solamente 77 lanzamientos realizados, pero cuando uno retorna al Club House y se pone a analizar el partido [3-1, favorable a los Cubs en el 6to tramo] uno comprende la estrategia [de que lo saquen por un bateador emergente]", recordó Lester. "Es como se juega la pelota en la Liga Nacional.
"Como competidor, uno se siente frustrado, pero de ninguna manera voy a cuestionar la decisión de nuestro manejador [Joe Maddon]", manifestó el serpentinero que está en su segunda temporada con la novena de la Ciudad de los Vientos. "Él adopta esas determinaciones y uno tiene que vivir con ellas".
La decisión que sí tuvo que tomar Lester y de la cual no se arrepiente, fue la de firmar con los Cachorros un pacto por seis temporadas y $155 millones, en un momento en el cual era una de las piezas más codiciadas del mercado.
"No es fácil, porque uno necesita depender de las palabras que le digan a uno", comentó Lester al decidirse por la franquicia ideal que pudiera prometerle que su alto mando deseaba estructurar un equipo ganador. "Me gustaba el hecho de que conocía a Theo [Epstein, Presidente de Operaciones Beisboleras de los Cubs] de Boston y nos llevábamos bien. Ese tipo de relación me convenció de que no me estaban hablando por hablar.
"Y estos tipos [los ejecutivos de los Cachorros] realmente creían en estos muchachos [las promesas del equipo], no solamente como peloteros sino también como personas", detalló el experimentado zurdo. "Aparte de los números, creo que necesitas buscar jugadores que tengan buen corazón y que sean competitivos, y que todo eso esté por encima del puro talento. Pienso que han hecho un buen trabajo con eso".
Al sumarse Lester a la idea de que quería unirse a los Cachorros, la novena dio un primer paso para ir estructurando el modelo ideal de promesas y veteranos que derivó en dos temporadas sensacionales de modo consecutivo en el 2015 y el 2016.
"El año pasado, mucha gente no esperaba que obtuviéramos 97 victorias, pero sin Lester eso no era posible", agradeció Maddon. "Cuando puedes obtener agentes libres como Jon que se unan a tu programa, obviamente vas a atraer más. Y eso va a permitir que sea mejor un grupo que ya era bueno".
Independientemente de la forma cómo llegó Lester a los Cubs, Maddon valora el hecho de que puede contar con un brazo de esa calidad para lanzar en una serie igualada. De ganar los campeones del Centro de la Liga Nacional en Dodger Stadium, necesitarían solamente de un triunfo en su patio para coronarse campeones del Viejo Circuito.
"No se va a sentir abrumado por ese momento y a uno le gusta ese tipo de atributo de un lanzador para un día especial [como el Juego 5 de la Serie de Campeonato]", se pronunció Maddon. "Produce una sensación confortable el saber que lo vas a tener en la lomita. Ha sido bien consistente todo el año.
"Lo hizo [ser estelar] en Boston y lo ha hecho aquí también", acentuó el piloto de los oseznos. "Tiene una conducta calmada y trabaja con una excelente estrategia. El otro día en casa no estuvo en su mejor momento, pero aun así nos dio la oportunidad de ganar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :