KINETPRO

KINETPRO
C.C los campitos,nivel 3 local 17, Prados del Este, Caracas KINETPRO GROUP ofrece evaluaciones,tratamientos , asesorias, acondicionamiento fisico y otros sevicios de la mano de un excelente grupo de trabajocon experiencia en èl area. telf : 0412-3985471 Gustavo Hidalgo. Calidad en el servicio

Buscar este blog

jueves, 27 de octubre de 2016

Francona o Epstein romperá otra sequía de campeonatos en Grandes Ligas

CHICAGO -- En el 2004, Theo Epstein y Terry Francona unieron fuerzas en Boston para ponerle fin a una de las sequías más largas sin título de Serie Mundial en los anales de Grandes Ligas. Ahora, en la 112 Serie Mundial entre los Cachorros y los Indios, ambos están luchando por volver a hacer historia en ese sentido, esta vez como rivales en lugar de colegas.
Como gerente general y manager, respectivamente, Epstein y Francona dejaron huella en los Medias Rojas del 2004, quienes acabaron con la sequía de 86 años del club sin ganar un Clásico de Otoño - la llamada "Maldición del Bambino". Juntos, Epstein y Francona también guiaron a Boston a otra corona en el 2007. Ambos cortaron vínculos con los Patirrojos después de la temporada del 2011, en la que los Medias Rojas dejaron escapar una ventaja de 9.0 juegos en el Comodín de la Liga Americana.
Epstein se integró a la gerencia de los Cachorros como presidente de operaciones de béisbol en octubre del 2011, después de una temporada en la que equipo de Chicago perdió 91 partidos. Francona se convirtió en capataz de los Indios en octubre del 2012.
"Hemos vivido muchas cosas juntos", dijo Epstein acerca de Francona, "y es bastante interesante estar midiendo fuerzas con él".
En los últimos cinco años, mediante cambios, fichajes y selecciones en el draft amateur, Epstein ha agregado muchas de las piezas que han impulsado el resurgir de los Cachorros: Kris BryantAnthony RizzoBen ZobristJake ArrietaJon LesterDexter Fowler, el boricua Javier Báez, Kyle Schwarber y el cubano Aroldis Chapman, entre otros.
Se han visto los resultados. En el 2015, el club ganó 97 juegos y alcanzó los playoffs por primera vez desde el 2008. Ahora están disputando su primera Serie Mundial desde 1945, luego de encabezar las Grandes Ligas con 103 triunfos en la temporada regular del 2016.
De su parte, Francona ha guiado a la Tribu a la postemporada dos veces.
En este Clásico de Otoño, Epstein y Francona buscan ponerle fin a las dos sequías más largas de Grandes Ligas en estos momentos. Los Cachorros no ganan un título desde 1908; los Indios no se coronan desde 1948.
"Es maravilloso", dijo Epstein sobre una Serie Mundial matizada por la presencia de Francona. "Lo hace aun más especial. Estar en la Serie Mundial de por sí es especial, pero esto trae muchos buenos recuerdos. Estoy muy orgulloso [de Francona] y el trabajo que ha hecho [con los Indios]. Los únicos recelos que tengo al respecto es aun con lo bueno que es como manager, es mejor dirigente en la postemporada. Quizás quisiéramos estarnos enfrentando a otra persona".
Epstein y Francona trabajaron juntos en Boston durante ocho temporadas, algo que Francona describe como algo "casi milagroso" dado lo exigente que es el mercado de Nueva Inglaterra. Pero Francona no ve esta Serie Mundial como un enfrentamiento con su ex jefe.
"No es contra Theo", expresó Francona. "Los jugadores, de ambos lados, van a determinar quién gane y quién pierda, como debe ser. Pero Theo se arriesgó a contratarme [en Boston] cuando yo no tenía muchas credenciales y creyó en mí. Tuvimos ocho años de béisbol muy bueno. El simple hecho de poder sobrevivir con alguien por ocho años allí dice mucho".
Francona reconoce que las sequias de ambos equipos le agrega otro elemento a la Serie Mundial, pero asegura que ni él ni sus jugadores le están dando mente a la historia que está de por medio.
"Considero que si miras demasiado hacia atrás o hacia a adelante, te pierdes lo que tienes de frente", dijo Francona. "Estos jugadores se han ganado la oportunidad de ver si podemos vencer a los Cachorros y eso de por sí va a ser un reto enorme. No creo que debamos preocuparnos por lo que pasó hace 40, 50 o 60 años.
"Ahora, si ganas, se convierte en una historia bien bonita".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :