BEISBOL 007: El hermético Kyle Hendricks va por un triunfo histórico

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

viernes, 28 de octubre de 2016

El hermético Kyle Hendricks va por un triunfo histórico

CHICAGO -- Por muy grandioso que sea el serpentinero de cabecera de los Cachorros de Chicago, el zurdo Jon Lester, no deja de sentir una profunda admiración por Kyle Hendricks, abridor por los osezmos del primer juego de Serie Mundial que se celebrará en Wrigley Field desde 1945.
"Su mente pudiera ir a una velocidad de una milla por minuto y uno ni se enteraría", elogió Lester del líder de la efectividad de las Grandes Ligas en el 2016. "Tiene gran habilidad para controlar sus emociones. Es impresionante verlo en acción en cada una de sus aperturas.
Héroe de la fanaticada de los plantígrados al lanzar una perla de buen pitcheo en el juego frente a los Dodgers de Los Angeles que significó el pase de los Cachorros a la Serie Mundial, Hendricks tiene una nueva prueba de fuego por delante en el Juego 3 del Clásico de Octubre.
Todos los ojos del planeta beisbolero estarán centrados sobre el derecho para el primer encuentro de Serie Mundial en los Confines Amistosos en 71 años.
Un buen desempeño del derecho de 26 años de edad nativo de Newport Beach, California, pudiera decretar que los Cachorros, en el peor de los casos, no sean eliminados de la Serie Mundial del 2016 en su patio. E irá en pos de su objetivo con la frialdad de un iceberg.
"Lo conozco a través de los dos años recientes y no le he visto apurarse para nada", comentó el manejador de los Cachorros, Joe Maddon. "Estoy seguro de que se toma su tiempo hasta cepillándose los dientes. A lo mejor dura dos horas para tomarse una taza de café.
"Las conversaciones con Kyle no son prolongadas", prosiguió Maddon. "Nuestras pláticas van directas al grano. Creo que eso va de la mano con su personalidad. Es muy inteligente [lo llaman 'El Profesor'] . No todo el mundo entra a donde él estudió [Dartmouth College]. Todo se presta a su efectividad".
Semejante análisis de Maddon es apreciado por el propio Hendricks, que escuchaba esos comentarios mientras esperaba su turno para hablar con la prensa bajo las tribunas de Wrigley Field.
"No tomo café, lo cual no debería ser una sorpresa", bromeó Hendricks. "Uno debe aprender a controlar los nervios. Uno siente tanto la ansiedad como los nervios antes de salir al terreno. Cuando se sube a la lomita, todo eso desaparece, porque uno está en su elemento.
"Al principio, especialmente en la universidad o antes de eso, me ponía bien nervioso y ansioso", recordó Hendricks. "Creo que con la ayuda de la experiencia, por hacerlo una y otra vez, he aprendido a lidiar con esas emociones".
Claro está, no se puede olvidar que Hendricks abrirá el Juego 3 en Wrigley Field, escenario de muchos de sus buenos partidos, a la cabeza de los cuales han estado su dominio casi hermético de los Dodgers en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional -7.1 episodios de dos hits y ninguna carrera- para mejorar su efectividad a un fabuloso 0.71 en esa fase de los playoffs.
"Me gusta la superficie de juego, lo acogedor del parque y luego, todos esos asientos que se siente que están casi encima de uno", explicó Hendricks al hablar de Wrigley Field. "El aforo del estadio es de una plena intimidad. Es probablemente lo que disfruto más".
A lo mejor alguien pudiera pensar que Kendricks es un lanzador calculador hecho de piedra, pero esa calma, ese enfoque, solamente los ejercita cuando sale al diamante.
"Uno a veces tiene pensamientos distraídos", admitió Kendricks. "La clave para mi es enfocarme cuando subo a la lomita. Es el momento en el que uno tiene estar cerrado y limitado a ideas simples. Cuando salgo de allí, puedo quitarme eso de la cabeza, tomarme un respiro, escaparme de la situación aunque fuera por un ratito. Nadie puede estar totalmente encerrado en ese enfoque por tres horas".
Dato histórico: En su juego de Serie Mundial más reciente previamente a la apertura de Hendricks en Wrigley Field, en 1945, los Cubs usaron como abridor a un desgastado por el trabajo frecuente Hank Borowy, que se midió a solamente a tres bateadores -todos conectaron sencillos- en una primera entrada de cinco carreras. Los Tigres de Detroit ganaron por 9-3 en el Juego 7 y decisivo del Clásico de Octubre.
"Maníes" Borowy encabezó ese año la Liga Nacional con efectividad de 2.13, exactamente la misma que Hendricks hilvanó en la temporada del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :