BEISBOL 007: Cuando los Cachorros lo ganaron todo en 1908

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

domingo, 23 de octubre de 2016

Cuando los Cachorros lo ganaron todo en 1908


Juan Vené en la Pelota


PARA DOMINGO 23, OCTUBRE 2016…

     JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
“Babe Ruth cometió un gran error al dejar de lanzar… Porque jugando nada más una vez cada cuatro o cinco días, quizá habría llegado a ser una gran figura”… Yogi Berra.-
  
-o-o-o-o-o-o-

Después de una sufrida, minuciosa y exhaustiva investigación, puedo asegurarles que no queda ninguno vivo de los seis mil 210 espectadores que pagaron por ver a los Cachorros ganar la Serie Mundial de 1908 en el Bennett Park, de Detroit.

Fue el quinto juego, y ese es el record de menos público en la historia de las Series, el cual se debió a cómo en Detroit ya daban a los visitantes por campeones. La pizarra fue 2-0, en 1:25 horas de juego, otro record vigente, el del juego de nueve innings de menor duración.

Estoy en capacidad de asegurar que también murió ya quien entonces era Presidente de Estados Unidos, Theodoro Roosevelt; y murió el mánager-primera base de los Cachorros, Frank Chance, igual que sus compañeros del infield del poema, Joe Tinker (SS), Johnny Evers (2B), también dejó de existir el as de la rotación Mordecai (Three Finger) Brown, quien ganó uno de los cuatro juegos de la Serie; como murió el que ganó dos, Orvie Overall. Ya no hay en este mundo ni uno del resto del róster.

¡Es que hace 108 años de aquella victoria!, otro record. Nunca hubo tres figuras aritméticas para medir el tiempo desde la última Serie Mundial ganada por un equipo.

Era cuando el tren, movido por carbón y agua, demoraba ocho horas de Chicago a Detroit. Se ignoraba qué querían decir las palabras televisión y penicilina en cualquier idioma. Y tampoco se transmitía el beisbol por radio, ya que apenas se experimentaba con el invento de Guillermo Marconi. No existía Wrigley Field, los Cachorros jugaban en el West Side Grounds. No se sabía quién iba a ser Babe Ruth; y Ty Cobb, a los 21 años, estuvo en su segunda Serie Mundial, después de batear en la temporada para 368.

La gente moría de tuberculosis, por la sífiles o “de repente”, que eran los finales cardíacos.

Era cuando verle un tobillo a una dama equivalía a un trofeo. Y no, por supuesto, no existían los hilos dentales.

RETAZOS.- ** Un grupo de especialistas trabaja en unos robots que cantarían bolas y strikes tras el home-plate sin equivocarse jamás. De este asunto he oído durante el último año, y puedo asegurarles que los mánagers y los coaches están en contra de tal automtismo. No lo quieren ni en pruebas… ** Mejor que estudien la fórmula de eliminar los videos para chequear sentencias. Prefiero las posibles equivocaciones de los umpires… ** El mánager Terry Francona, de los Indios, dijo …: “Nada nuevo en la Serie Mundial. Jugaremos como hasta ahora, ganando”… ** Pero los Indios han entrenado muy duro en estos días. Francona sabe… ** Curt Schilling dijo que “seriamente” quiere ser presidente de Estados Unidos. Yo también…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.


@juanvene5
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :