BEISBOL 007: Carta para Juan Manuel Ley a donde quiera que haya ido

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 10 de octubre de 2016

Carta para Juan Manuel Ley a donde quiera que haya ido

Juan Vené en la Pelota



PARA EL LUNES 10, OCTUBRE 2016

JUAN VENÉ EN LA PELOTA… 

Culiacán, Sin. (VIP-WIRE).-

“La familia que va al beisbol en grupo, permanece unida”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-

Amigo y tocayo…: Aquí estoy, en tu Culiacán del alma, navegando sobre las abundantes amabilidades de tus coterráneos, incluso tus hermanos, Héctor y Marcos. Diego no, porque está fuera.

Durante un delicioso desayuno sinaloense en el “Chics”, disfruté con Héctor de su profundo conocimiento sobre beisbol, tanto en lo deportivo, como en el espectáculo y el negocio.

Me imagino que aprendió de tí, pero a veces pienso que él te enseñó. En todo caso, se trata de la herencia beisbolera que dejó Juan Ley Fong, el real sabio de la familia, ¿o no?.

No obstante, Héctor me dijo…: “Lo que hacemos es rodar sobre los rieles que nos dejó Juan Manuel”.

Culiacán es la misma de siempre, con sus tres ríos, sus culichis trabajadores y productivos, más un amor fiel, sincero y desesperado por el beisbol. Es la misma Culiacán de siempre, aún cuando no con la misma gente, ya que faltas tú.

Me dijo tu ejecutivo favorito, Jaime Blancarte, que ya vendieron el 70% de los boletos para la Serie del Caribe, que será en febrero; y el 90% de los abonos para el campeonato 2016-2017. Maravilloso.

Héctor cree en la expansión de la Liga y no es partidario de eliminar a los Mayos, porque cree construirán un nuevo estadio en Navojoa.

“Mejor agregamos a Tijuana y a León, Guanajuato, para jugar con 10 equipos”, recalcó.

Marcos habla poco, prefiere oír a Héctor. Pero cundo dice algo, es contundente. Como…: “Este año tenemos un róster muy balanceado (los Tomateros), es decir, con buen material para cada posición. Tratamos de ganarlo todo, para representar a México en casa durante la Serie del Caribe”.

Has sido una pérdida enorme para el beisbol y para México, mi querido Juan Manuel, pero tu familia, como ves, sigue con entusiasmos y trabajos parecidos a los tuyos. Puedes estar feliz.

Estés donde estés, te hago llegar mi amistad de siempre y te informo que echo de menos nuestras conversaciones sobre beisbol en tu oficina. Ahora son con Héctor y Marcos en el “Chics”.

Te quiero igual que siempre.

Abrazos, Juan Vené.


RETAZOS.- ** Como dicen los Cachorros…: “no hay mal que dure 109 años, ni equipo que lo resista”… ** Jamás permitas que la presión exceda tu placer”. Joe Maddon… ** Es preferible sacar a un lanzador antes de lo debido que después”. Terry  Francona… ** “Solo con la mirada, (Buck) Showalter le dice a uno lo que desea. Cuando me habla, ya se lo que quiere”. Manny Machado… “Más que utilizar las tácticas de un mánager en el beisbol, Dusty Baker es una especie de sicólogo, capaz de tratar a cada pelotero como él lo espera”. Sporting News… ** “Para ganar en el beisbol hay que hacer carreras, pero la defensiva es la que afianza las victorias. Ningún equipo ha ganado nada con defensiva mediocre”. Jeff Bánister.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :