BEISBOL 007: Carta para el devaluado dólar de Series Mundiales

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 24 de octubre de 2016

Carta para el devaluado dólar de Series Mundiales


Juan Vené en la Pelota


PARA EL LUNES 24, OCTUBRE 2016

JUAN VENÉ EN LA PELOTA… 
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“En el beisbol ocurren cosas tan raras, como podría ser un avión volando en retroceso”…. Yogi Berra.-

-o-o-o-o-

Mi querido amigo dólar del sonriente George Washington con melena y todo…:

Recuerdo con tristeza cuando por 7.50 pesos mexicanos o 3.35 bolívares de Venezuela, sobraba quien diera uno de los tuyos a cambio.

Aquellos pesos y a  quellos bolívares han sido tan devaluados, tan maltratados, que no hay calculadora capaz de decir cuánto se ha ido. Pero vamos más allá de la estratosfera.

Lo que sí tengo es la diferencia entre lo que se llevaban antes los bigleaguers de la Serie Mundial y lo que les corresponde ahora. Claro, no hay cifras fijas, porque depende de los estadios donde se juegue, y de a cómo vendan los boletos.

En 1961, los Medias Rojas pagaron a Carl Yastrzemski por su temporada de novato, 10 mil dólares, dos mil más que el sueldo mínimo de entonces. Y Luis Aparicio, ya estelar de seis años, cobró 28 mil 500.

Coda uno de los Yankees, por ganar la Serie Mundial, se llevó ese año siete mil 389 dólares con 13 centavos, una buena cuarta parte de los honorarios anuales de un bigleaguer bien pagado entonces.

Hoy los ganadores de la Serie reciben menos de medio millón de dólares, lo que es nada, si se recuerda que los buenos cobran en mayoría por esas alturas, entre 10 millones y 20 o más millones por temporada.

Por eso es admirable ver cómo exponen y qué clase de espectáculo brindan hombres como Kris Bryant, Javier Báez, Francisco Lindor y Roberto Pérez, no son animados por el interés de esa pequeña diferencia en dinero, sino por la satizfacción de ganar, de cumplir con los aficionados y de pasar a la historia.

Así, mi querido dólar, que ahora, los pocos de ustedes que hay en juego en octubre, no son tan importantes para las cuentas bancarias de los bigleaguers, como lo eran antes, cuando tú sabes cuánto valías.

La diferencia es que Yastrzemski ahora cobraría 507 mil como novato y Aparicio en su sexto año 22 millones. También la estampilla mínima del correo costaba dos centavos, ahora 44.

¿Y hasta cuándo volarás hacia arriba, amigo mío?

Abrazos, Juan Vené.

RETAZOS.- ** Solo des han sacado jonrones con tres en bases como emergentes al bate en series de campeonato, ambos latinoamericanos, el boricua Ricky Ledee (Yankees) 1999, y este año el venezolano Miguel Montero (Dodgers)… En series divisionales, uno solmente Mark Lewis (Rojos), 1995… ** La Serie Mundial de 1991, Twins 4 Bravos 3, con El Más Valioso Jack (El Gato) Morris, es calificada por “Sport Ilustrated” en la edición de esta semana, como “la mejor en la historia del beisbol”. Es cierto, fue magnífica. Pero el problema es que ese reportaje lo escribió Steve Rushin, y él no vio la de 1975, Rojos 4 Medias Rojas 3, con Pete Rose de Más Valioso. Esta fue superior… ¡Yo que te digo, joven Rushin!…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :