BEISBOL 007: Yasiel Puig se gana los elogios del manager Dave Roberts en los Dodgers

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

martes, 13 de septiembre de 2016

Yasiel Puig se gana los elogios del manager Dave Roberts en los Dodgers

NUEVA YORK - Los Dodgers tenían una ventaja de cuatro carreras sobre los Yankees en el octavo inning el lunes, pero no habían hecho nada contra los relevistas zurdos de Nueva York. Por eso el manager de Los Angeles, Dave Roberts, decidió poner como bateador emergente a Yasiel Puig.
El cubano había rendido muy poco en dicho rol, pero el lunes conectó cuadrangular ante el zurdo James Pazos por el jardín derecho del Yankee Stadium.
"Yasiel ha continuado creciendo como jugador, como compañero y como hombre", dijo Roberts. "Es sobresaliente que él esté listo para ayudar a ganar a su equipo al ser llamado desde la banca. Sé que sus compañeros ven eso también".
Puig jamás había dado jonrón como emergente y antes del lunes, el jugador de 25 años llevaba de 23-3 con 10 ponches en dicho papel en sus cuatro temporadas en Grandes Ligas. En el 2016, tenía de 9-0 como emergente.
El jardinero ha tenido que fungir como emergente con más frecuencia este año que en otras campañas. Para Roberts, el cuadrangular del lunes es un indicio de cómo Puig ha llegado a dedicarse a diferentes papeles y cómo ha madurado.
"Lo más importante es que uno quiere el respeto de sus compañeros", dijo Roberts. "Fue algo grande ver que el juego lo premie de esa manera por la preparación".
Desde que volvió a los Dodgers desde Triple-A Oklahoma City al principio de septiembre, Puig ha encontrado varias maneras de ayudar a los punteros del Oeste de la Liga Nacional, que buscan su cuarto título divisional en forma consecutiva. El guardabosque ha dado tres jonrones e hizo una tremenda atrapada el sábado para preservar lo que era en ese momento un juego perfecto de Rich Hill.
Ahora dice que está preparado para seguir ayudando a Los Angeles como emergente.
"Esa es la decisión que han tomado y tengo que estar listo para ayudar al equipo viniendo de la banca", dijo Puig.
De hecho, Roberts cree que es más impresionante que Puig aporte viniendo de la banca que como titular.
"Sí, porque creo que como titular él se acostumbró a estar ahí todos los días", dijo Roberts. "Creo que hay validación para Yasiel después de bajar a la jaula (para prácticas de bateo en medio del juego), prepararse para batear y ser premiado.
"Todo el crédito es para él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :