BEISBOL 007: Segundo año de ajustes y dolores para Carlos Correa

Buscar este blog


AVISO Debido a problemas con la pagina seras redirigido a EL NOTICIARIO. Cuando corrijamos la falla volveremos amigo. Gracias por tu comprencion...

lunes, 19 de septiembre de 2016

Segundo año de ajustes y dolores para Carlos Correa

HOUSTON -- Obligados a ganar la mayoría de los partidos que le restan para tener reales oportunidades de avanzar a la postemporada, los Astros de Houston enfrentan la parte final de la temporada regular con varios jugadores claves, incluyendo el sensacional torpedero Carlos Correa, afectados por molestias físicas.
Correa, el Novato del Año de la Liga Americana la temporada pasada, ha tenido una destacada actuación en su primera campaña completa en las ligas mayores. El puertorriqueño batea .271 con 19 jonrones y 70 anotadas y lidera a todos los torpederos del joven circuito en dobles (32), carreras impulsadas (90), OPS (.814) y OBP (.361).


Pero jugar el calendario más largo de su carrera ha pasado una factura dolorosa a Correa, quien solamente apareció en ocho juegos completos en lo que va de septiembre, mientras lidia con una lesión en el hombro izquierdo. Como conscuencia de esa molestia, que le impide tirar bien y hacer swing, batea .192 sin carreras impulsadas en las últimas dos semanas y no ha sacado la bola del parque desde el 26 de agosto, un tramo de 14 encuentros y cerca de 60 apariciones al plato.
"Este ha sido un año en que hemos tenido muchas lesiones que afectaron el panorama. Con los peloteros que subieron de ligas menores y vinieron de otros lados, se ha hecho el trabajo para estar en esta posición, donde aún tenemos oportunidades de llegar a los playoffs", dijo Correa a ESPN Digital.
"Está tratando con una lesión persistente. Yo no creo que tendrá la misma potencia, explosividad, pero todavía puede aportar", dijo el manager AJ Hinch sobre Correa, quien ha jugado en 138 de los 146 partidos de los Astros, pese a los dolores, que incluyen una torcedura de tobillo en junio.
"Este ha sido un año en que hemos tenido muchas lesiones que afectaron el panorama. Con los peloteros que subieron de ligas menores y vinieron de otros lados, se ha hecho el trabajo para estar en esta posición, donde aún tenemos oportunidades de llegar a los playoffs."

Carlos Correa
Básicamente, la única razón lógica para que Correa se mantenga en el terreno en estos momentos es la situación de su equipo. Houston (76-70) entra a su serie de fin de semana en Safeco Field detrás de cinco equipos y a 4.0 juegos del segundo puesto comodín de su liga. Por delante están los Orioles de Baltimore(80-66), los Azulejos de Toronto (80-66), los Tigres de Detroit (78-68), losMarineros de Seattle (78-68) y los Yankees de Nueva York (77-69).
El intermedista venezolano José Altuve y el novato Alex Bregman son dudas para los próximos encuentros y el estelar abridor Dallas Keuchel no lanza desde el 27 de agosto por una inflamación en el hombro, poniendo en peligro las probabilidades de los Astros de alcanzar los playoffs por segundo año consecutivo.


En lo personal, Correa puede estar tranquilo por su segunda campaña en Grandes Ligas. A los 21 años -- cumplirá 22 en una semana -- es uno de los mejores torpederos de las ligas mayores, a la ofensiva y la defensa, y tiene 54 dobles, 41 jonrones, 158 carreras impulsadas y 141 anotadas en sus primeros 900 turnos al bate en el más alto nivel.
"Obviamente con cada día que pasa uno se adapta mejor y busca hacer lo ajuste necesarios para sobresalir en esta liga en un deporte tan difícil", dijo Correa, la primera selección del sorteo colegial del 2012.
"Sigo haciendo ajustes, buscando la forma en que me están tratando de sacar out, buscar un buen pitcheo para batear y si me lo dan, pegarle duro para cualquier lado", dijo el nativo de Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario querido fanatico :